Vitor Reis hace feliz a Ter Stegen en su debut con el Girona
Cuando menos lo imaginaba, el equipo de Míchel rescata un punto y sigue invicto este 2026
GeronaCuando menos lo imaginaba, el Girona escapó de la derrota con un gol épico de Vitor Reis en el tiempo añadido. El Getafe había sacado de sus casillas a Montilivi, enfadado con las decisiones arbitrales, el rival y el mundo. Suerte de la aparición del central, que remató con coraje un balón que alarga la imbatibilidad de los gerundenses en 2026, y del de Ter Stegen, que evitó el 1-2 en la última acción. El descenso sigue lejos, a cuatro puntos.
Todos los ojos fueron hacia los nuevos fichajes, especialmente la figura del alemán bajo palos. En Montilivi alucinan: todo el mundo le tomaba fotografías y le señalaba, diciendo "sí, es él, es Ter Stegen". Se le vio muy cómodo, al portero, que no se complicó la vida con el balón en los pies e incluso se aventuró a iniciar alguna jugada ofensiva, como una asistencia al más puro estilo quarterbarck hacia Bryan Gil, que estuvo a punto de enganchar a Vanat. Su presencia, por sí sola, dio un extra de seguridad y jerarquía. Gazzaniga, resignado, también le contemplaba desde el banquillo. "Qué remedio", parecía pensar. No tuvo ninguna culpa, en el gol, y salvó uno al límite del tiempo.
Fran Beltrán tampoco desentonó en un Girona que bailó a su ritmo. Es intenso, el centrocampista, al que también se le vio haciendo cambios de orientación, un recurso que Míchel había perdido con las despedidas de Aleix Garcia y, más recientemente, con Arthur. El equipo gerundense, reforzado por los últimos resultados, no hizo un mal partido, pero fue como darse cabezazos contra la pared cada vez. En el muro de Bordalás no se le tumba con cualquier cosa. El tercer debutante, Echeverri, entró con desventaja para intentar zarandear lo que se estaba viendo, pero no pasó de las buenas intenciones.
Desesperación arbitral
Quien más cerca estuvo de acertar al inicio fue Lemar, con un disparo que dejó temblando el larguero en la primera parte. Todo el peligro real fue ahí, de hecho, como un remate de Vitor Reis que hizo volar a Soria. Pero al Girona le costaba y cuanto más avanzaba el partido más frustrado competía, con la ayuda de Alejandro Quintero, un árbitro completamente incapaz de aplicar cierto sentido común a las numerosas faltas y pérdidas de tiempo de los visitantes. Llegó un punto en el que se aceleró innecesariamente, como si cada jugada fuese la definitiva. Getafe, paciente, empezaba a tener el caldo en el fuego que quería.
Y en una recuperación absurda y cuatro toques, los madrileños trenzaron la estrategia perfecta, aprovechada por Vázquez, que remató a un palmo de Ter Stegen. Entonces plano que hubo confusión, porque el Girona hacía días que no iba detrás de nadie. Hasta que apareció Vitor Reis, quien sabe de dónde, para dar un punto buenísimo, alimentado por el decisivo paro posterior del portero alemán. Montilivi acabó cantando "Árbitro, ¡qué malo que eres!", porque tuvo una actuación desastrosa.
Gerona 1-1 Getafe
- Gerona: Ter Stegen, Rincón (Francés, 82'), Vitor Reyes, Blind, Álex Moreno, Fran Beltrán, Iván Martín (Arango, 81'), Lemar (Echeverri, 63'), Tsygankov, Bryan Gil (Joel Roca, 71') y Vanat. Entrenador: Míchel Sánchez.
- Getafe: David Soria, Iglesias, Djené, Domingos Duarte, Romero, Milla, Arambarri, Kiko Femenía, Mario Martín, Vázquez (Boselli, 86') y Satriano. Entrenador: José Bordalás.
- Goles: 0-1 Vázquez (59') y 1-1 Vitor Reis (94').
- Árbitro: Alejandro Quintero (Comité Andaluz).
- Tarjetas amarillas: Lemar (17'), Domingos Duarte (25'), Àlex Moreno (80'), Mario Martín (83'), Fran Beltrán (87'), Joel Roca (91'), Satriano (92') y Vanat (96').
- Tarjetas rojas: Ninguna.
- Estadio: Montilivi, 11.388 espectadores.