Violencia machista

Crimen machista: muere la atleta olímpica Rebecca Cheptegei después de que su pareja le prendiera fuego

La maratoniana, que fue atacada en la casa que había comprado en Kenia, estaba siendo tratada en el hospital por las quemaduras que tenía al 80% de su cuerpo

2 min
La atleta ugandesa Rebecca Cheptegei durante los Juegos Olímpicos de París

BarcelonaLa atleta ugandesa Rebecca Cheptegei fue atacada por su novio, que la roció con gasolina y le prendió fuego, pocas semanas después de participar en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de París. Cheptegei tenía 33 años y no ha sobrevivido al ataque, que le había dejado quemaduras en el 80% del cuerpo. Este miércoles había sido trasladada de urgencia al hospital de Kenia, donde finalmente el atleta falleció después de que los órganos le fallaran, según explicó el director del centro médico donde estaba ingresada, en Eldoret, en el oeste del país .

La intención era trasladar a Cheptegei a Nairobi para recibir tratamiento médico especializado, según informó ayer el gobierno de Kenia: "Se están haciendo esfuerzos para garantizar que el atleta ingresada en un hospital de Eldoret sea trasladada en avión a Nairobi después del desafortunado incidente". Así lo hacía saber el secretario de estado para el Deporte de Kenia, Peter Tum, durante la presentación del maratón de la capital del próximo domingo, según la prensa local. Finalmente, el hospital de Kenia donde la maratoniana estaba siendo tratada ha informado de su muerte este jueves.

El crimen tuvo lugar en el condado de Trans-Nzoia, en el oeste del país, donde el atleta había comprado una casa en la zona donde suele entrenarse. Cheptegei fue presuntamente atacada por su novio, que la roció con gasolina y le prendió fuego. El presunto agresor, Dickson Marangach, habría comprado la gasolina en Uganda y se habría desplazado después en coche hasta la casa del atleta, al otro lado de la frontera. En ese momento los hijos del atleta se encontraban en una iglesia cercana, según la prensa local. En el ataque, Marangach también sufrió quemaduras graves, y está ingresado en el propio hospital de Eldoret. Según Tum, las fuerzas de seguridad de Kenia y Uganda están trabajando en el caso para garantizar justicia para el atleta. Los padres del atleta, Joseph Cheptegei y Agnes Ndiema, que viajaron a Trans-Nzoia cuando fueron conocedores del ataque, explicaron que su hija, residente en Uganda, había comprado un terreno en el condado keniano y había construido una casa, en la que se alojaba durante sus entrenamientos.

Cheptegei, que llevaba más de una década competiendo a primer nivel, logró clasificarse por primera vez para los Juegos Olímpicos este año, y acabó en la 44ª posición.

Teléfonos Violencias Machistas

Telèfons 24 hores contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

Emergències

Mossos d’Esquadra

900 900 120

112

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores

contra les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

Telèfons 24 hores contra

les violències masclistes

(gratuïts i confidencials)

Generalitat de Catalunya

900 900 120

Emergències

112

Mossos d’Esquadra

601 00 11 22

(WhatsApp)

stats