Competir en los Juegos embarazada de siete meses: las cinco anillas olímpicas del día

La esgrimidora egipcia Nada Hafez ha explicado que salió a luchar ayer en ese estado

3 min
Nada Hafez celebra su triunfo ante Elizabeth Tartakovsky.

BarcelonaEmbarazada de siete meses. Esta circunstancia no fue un impedimento para que ayer la esgrimidora egipcia Nada Hafez, de 26 años, ganara por 15-13 a la estadounidense Elizabeth Tartakovsky, la número 7 del mundo, en los dieciseisavos de final del torneo olímpico. Posteriormente, Hafez cayó eliminada en los octavos de final ante la coreana Jeon Ha-young por 15-13. Pero hasta esta mañana no hizo público su embarazo. "En el combate de hoy estábamos tres: yo, mi rival y mi pequeño bebé, que está a punto de llegar al mundo", ha explicado. "Quiero poner luz sobre la fuerza y ​​la perseverancia de la mujer", argumentó. Precisamente, Hafez es licenciada en medicina.

Maratón de Carlos Alcaraz. No se dedica al atletismo, pero el desgaste físico que ha sufrido este miércoles el tenista murciano podría compararse con el de los corredores y corredoras que participarán en esa distancia en París. Alcaraz ha disputado dos partidos con menos de tres horas de diferencia entre la finalización del primero y el inicio del segundo. La primera cita ha sido la de octavos de final del torneo individual y la ha resuelto con un 6-4 y 6-2 ante el tenista ruso (que compite bajo bandera neutral a raíz de la invasión de Ucrania) Roman Safiullin. La segunda cita ha llegado a las 19 h en los cuartos de final del torneo de dobles con Rafa Nadal como pareja. Los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram los han eliminado por 6-2 y 6-4.

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal haciendo pareja de dobles.

Mar Molné se queda sin medalla. Lo tenía muy cerca, pero la catalana ha ido de más a menos y, finalmente, ha tenido que conformarse con la cuarta posición en la modalidad de trap del tiro olímpico. Con sólo 22 años, Molné hizo la mejor puntuación en la clasificación el primer y segundo día con 75 y 123 puntos, respectivamente. Pero en la final de fosa olímpica la guatemalteca Adriana Ruano (oro, 45 puntos), la italiana Silvana Stanco (plata, 40 puntos) y la australiana Penny Smith (bronce, 32 puntos) han superado a la tiradora del Morell (27 puntos) en el Centro de Tiro de Châteauroux.

Nueva polémica en el triatlón. Tras el aplazamiento ayer de la prueba de triatlón masculino debido al alto nivel de contaminación del agua del río Sena, hoy finalmente se ha podido disputar la prueba, con victoria del británico Alex Yee. Antes, como ya estaba previsto en el calendario inicial, se hizo el triatlón femenino, con triunfo para la francesa Casandro Beaugrand. Pero que se hayan podido realizar estas dos competiciones no quiere decir que haya desaparecido la polémica del Sena. La catalana Anna Godoy, que ha terminado decimoséptima, se ha quejado de los jueces porque algunas atletas han saltado antes de tiempo al agua y, de todos modos, no se ha repetido la salida: "No lo entiendo, pasa muchos golpes. Saltan antes y no se hace repetir". A Godoy tampoco le ha parecido bien que no hayan podido realizar ningún entrenamiento en este escenario. "Nos han tomado el pelo, cada vez parece que lo hacen peor", aseguró.

Uno de los países más pobres del mundo no puede con los Avengers. Sudán del Sur no ha sido capaz de dar la sorpresa contra Estados Unidos en el torneo de baloncesto masculino. La clasificación para los Juegos Olímpicos ya fue un hito increíble para una selección sin apenas historia, ya que el país se independizó de Sudán en el 2011. Se trata del país más joven del mundo y también es uno de los más pobres. Ocupa la segunda posición en el PIB per cápita más bajo. El país africano es tan pobre que ni siquiera tiene pabellones cubiertos para jugar al baloncesto. "Hace un par de años entrenábamos en pistas inundadas de agua y al aire libre, con águilas volando por encima de nosotros", asegura Royal Ivey, el seleccionador del combinado.

Stephen Curry y Marial Shayok durante el partido.
stats