Rudy Fernández cumple entre lágrimas la promesa a su padre
El jugador mallorquín disputará sus sextos Juegos Olímpicos
BarcelonaRudy Fernández podrá cumplir la promesa que le hizo hace dos años a su padre antes de su muerte y disputará los Juegos Olímpicos por sexta vez. El escolta mallorquín de 39 años no pudo contener las lágrimas. "Era el deseo de mi padre cuando ya estaba enfermo. Espero que haya podido verlo desde el cielo", dijo.
"La sensación es increíble. Hemos sabido competir y el trabajo ha tenido su recompensa. Me siento muy afortunado", explicó. El jugador del Real Madrid, que se retirará cuando acaben los Juegos Olímpicos de París, sumó 9 puntos en el triunfo de la selección española ante las Bahamas en Valencia (86-78). El público de La Fonteta despidió a Fernández con una gran ovación.
Rudy acumula dos medallas de plata y una de bronce en cinco participaciones olímpicas. Pese a los problemas físicos que arrastra, el jugador no fallará en la cita de París, donde la selección española compartirá grupo con Australia, Canadá y Grecia. "La clasificación de Rudy ha sido una motivación más para nosotros", reconoció Usman Garuba.
Lorenzo Brown, destacado
El combinado que entrena Sergio Scariolo no tuvo una final de Preolímpico sencilla frente a un rival muy físico y con un gran talento individual. El entrenador italiano hizo valer su estrategia. La propuesta colectiva de la selección española se impuso en un partido que mantuvo su tensión hasta los últimos minutos. Lorenzo Brown, que anotó 18 puntos, y el azulgrana Willy Hernangómez tuvieron una actuación destacada. Santi Aldama fue escogido como mejor jugador del torneo preolímpico.
"El talento y el compromiso de la selección española merecía una recompensa. La clasificación no era sencilla, pero hemos hecho historia", analizó Elisa Aguilar, presidenta de la FEB.