Barça

Laporta anuncia que Koeman seguirá siendo el entrenador del Barça la próxima temporada

El presidente lo ha comunicado después de la junta directiva: "Es el entrenador que queremos"

Martí Molina
2 min
Koeman saliente de las oficinas del Camp Nou después de reunirse con Laporta.

Ronald Koeman será el entrenador del Barça la próxima temporada. Lo ha anunciado Joan Laporta después de la reunión de la junta directiva de este jueves. "Después de este periodo de reflexión que nos hemos tomado con Ronald Koeman, queremos anunciar que hemos acordado dar continuidad al contrato que hay en vigor. Estamos satisfechos que hayan dado fruto las conversaciones".

El presidente lo ha querido anunciar en persona después de la junta. Una reunión larga y extensa en que también se ha aprobado el orden del día de la asamblea de compromisarios, que finalmente será el día 4 de julio en el Camp Nou (en la que se preguntará a los socios sobre la Superliga), y también se ha dado luz verde a la admisión de nuevos socios sin que sea necesario el parentesco con algún socio que ya forme parte de la entidad.

"Koeman es el entrenador que queremos"

Pero el gran tema del día ha sido, sin duda, que la directiva mantiene la confianza con el entrenador. "Se ha aprobado por unanimidad", ha asegurado Laporta, que ha reconocido que el debate sobre el entrenador ha sido extenso y que ha ido más allá de la reunión de este jueves. "Koeman es el entrenador que queremos".

El presidente, en una comparecencia de prensa que se ha alargado tres cuartos de hora, ha pedido disculpas a Koeman porque no calibró "el impacto mediático de este proceso de reflexión". Laporta ha querido asegurar, en diferentes respuestas, que si se había pedido más tiempo era para "conocer en profundidad al entrenador". "La relación era buena, pero no lo bastante para conocernos el uno al otro. Ahora estamos en una posición muy buena. Él lo ha entendido y así me lo ha hecho saber".

"Koeman ha tenido un comportamiento impecable"

Laporta, que ha calificado de "impecables" las "explicaciones y el comportamiento" de Koeman, incluso ha dejado abierta la puerta a ampliar el contrato del técnico. "De momento hemos dado continuidad al contrato. Pronto nos sentaremos para hablar de este tema". También ha asegurado que no se ha planteado una rebaja de sueldo a Koeman como condición para que siguiera. "Ya hizo un esfuerzo la temporada pasada y esto no lo hemos previsto".

"No es cierto que no se haya liquidado el contrato de Koeman porque no haya dinero. Lo habríamos podido hacer, y si la decisión hubiera sido esta yo ya no habría intervenido en este proceso de reflexión", ha contestado Laporta sobre hasta qué punto las dificultades de tesorería han condicionado la decisión. En cualquier caso, el presidente ha asegurado que "la figura de Koeman sale reforzada" y que ve el entrenador "muy motivado" de cara a la temporada próxima.

stats