Barça

Leo Messi ya es del PSG, después de un último intento frustrado del Barça para renovarlo

El argentino firma con el PSG y se reencuentra con su gran amigo Neymar Jr, que celebra su fichaje en las redes sociales

3 min
Leo Messi aterriza en París

BarcelonaNo ha habido milagro de última hora y Leo Messi ya es jugador del París Saint-Germain. Las negociaciones entre el delantero argentino y el club francés ya se han terminado y Messi ya está en París, donde este martes ha pasado la revisión médica y ha firmado todo el papeleo. El contrato es para dos temporadas, con opción a una tercera, y su salario, de unos 36,5 millones de euros netos al año. La presentación será este miércoles, en un acto en el Parque de los Príncipes, el estadio del PSG.

Leo Messi a su llegada a París.

El conjunto francés, que ve este fichaje como un regalo caído del cielo, ya ha activado toda la maquinaria mediática para hacerse eco de la llegada de Leo Messi. De momento, y sin decir todavía su nombre -el contrato no está firmado-, ya ha hecho un vídeo promocional en el que se ven, por ejemplo, seis Pelotas de Oro, las que tiene Messi en sus vitrinas. Antes de firmar, y sin decir todavía su nombre, ya había hecho un vídeo promocional en el que se ven, por ejemplo, seis Balones de Oro, los que tiene Messi en sus vitrinas. Tras firmar el contrato difundió en Twitter una imagen del jugador en el estadio del Parque de los Príncipes y con la camiseta de su nuevo equipo en las manos. El delantero llega con la carta de libertad después de que expirara su contrato con el Barça, el 30 de junio. Las conversaciones para renovar iban a buen ritmo e incluso se había llegado a un acuerdo, pero a última hora el Barça dio marcha atrás y renunció a retener al jugador, que el domingo se despedía entre lágrimas de la afición azulgrana.

El acuerdo con el PSG, sin embargo, llega después de un último intento del Barça para retener a Messi. El club y sobre todo su presidente, dolidos porque el jugador dejó la duda de si se había hecho todo lo posible para retenerlo, hicieron este lunes al atardecer una última propuesta a los Messi. Pero, según fuentes azulgranas, cuando el Barça se puso en contacto el futbolista este ya había llegado a un acuerdo con el PSG y, por lo tanto, no tuvieron margen de maniobra. Más concretamente, desde el Barça informan de que su padre, Jorge Messi, ya había firmado un principio de acuerdo con el conjunto francés. Un hecho que no ha sido confirmado por el futbolista.

El delantero ha viajado a París este martes, aunque muchos aficionados parisinos le esperaban el lunes en la capital francesa. ¿La razón? Un falso rumor sobre su llegada inminente. En realidad, Messi ha estado estos días en su domicilio de Castelldefels, desde donde ha revisado y estudiado el nuevo contrato con el PSG, el club donde se reencontrará con Neymar.

Último intento frustrado

Las últimas horas han sido muy tensas en los despachos del Camp Nou. Según voces del conjunto azulgrana, algunos miembros importantes de la estructura del club han reprochado a Joan Laporta el adiós de Leo Messi. No tanto por el hecho de que se produjera como por la manera en la que se gestó y por la imagen que se dio el día de la despedida. Desde el entorno del presidente explican que, precisamente por eso, ordenó un último intento a la desesperada para tratar de retener al futbolista. El interlocutor habría sido Ferran Reverter, el CEO del club, pero cuando habría llegado a casa de los Messi, se habría dado cuenta de que ya no había nada que hacer.

Estas mismas fuentes, sin embargo, dudan de esta última oferta. "En el fondo, no ha cambiado nada. Sin Messi, sigue habiendo la misma masa salarial y el club está por encima del límite de la Liga". De hecho, el problema en el club persiste, puesto que los nuevos fichajes todavía no se han podido inscribir en la Liga.

Justamente, esta será la tarea del Barça de cara a los próximos días, puesto que el plazo para poder incluir a los nuevos fichajes para el estreno contra la Real Sociedad se acaba el viernes. El club, según confirman fuentes del área deportiva, trabaja para buscar salida a los jugadores que no cuentan para el primer equipo y que, también, servirían para rebajar la masa salarial.

stats