Liga de Campeones

Luis Enrique lleva al PSG a la gran final de la Champions

Los franceses se imponen en el Arsenal y buscarán contra el Inter ser campeones de Europa por primera vez (2-1)

BarcelonaDiez años después de proclamarse campeón de la Liga de Campeones con el Barça, Luis Enrique intentará repetir la meta con el París Saint-Germain. Los franceses no fallaron contra el Arsenal en la segunda semifinal y se citarán contra el Inter en el Allianz de Munic el primero de junio en una final inédita. De hecho, el PSG llega apenas a su segunda final, tras perder ante el Bayern de Hansi Flick en el 2020, el año de la pandemia. Cosas de la vida, el PSG podría tocar el cielo el primer año sin Kylian Mbappé.

Con la liga ya ganada, el PSG llevaba días preparando esta eliminatoria. Ahora, no pudo recuperar a tiempo a su mejor jugador, Ousmane Dembélé. Luis Enrique prefirió dejarle en el banquillo para no arriesgar, consciente de que ya tenía la eliminatoria muy bien encaminada tras imponerse en el partido de ida en el norte de Londres por 0-1. En ataque jugaban los jóvenes Doué y Barcola, junto al georgiano Khvicha Kvaratskhelia. El mejor jugador de los parisinos en la primera parte, sin embargo, fue su portero, el italiano Gianluigi Donnarumma, que evitó el gol que habría empatado la eliminatoria con dos grandes paros en unos primeros 15 minutos en los que el Arsenal fue mejor.

Cargando
No hay anuncios

El equipo de Mikel Arteta empezó con fuerza. Declan Rice imponía su juego, pero el gol que los londinenses necesitaban no llegaba. Y paulatinamente el PSG encontró la calma para salir con espacios, como flechas. Kvaratskhelia avisó con un disparo al palo y antes del descanso sería el andaluz Fabian Ruiz quien lograría batir a su compañero en la selección española, David Raya, con un disparo precioso. El guardameta catalán, de hecho, evitó el 2-0 poco después al detenerle un disparo a Barcola.

Cargando
No hay anuncios

Saka perdona

En la segunda parte, el Arsenal siguió intentando, pero Donnarumma negó el gol a Saka. El PSG parecía tenerlo todo fácil para sentenciar la semifinal cuando un disparo de Hakimi tocó la mano de Lewis-Skelly. Un penalti de libro, pero David Raya detuvo el disparo a Vitinha. Justo después, Hakimi hacía el 2 a 0 a 20 minutos para el final, cuando Dembélé ya estaba en el césped, pero Saka daría vida al Arsenal haciendo el 2-1 justo después. Y, de hecho, perdonaría a puerta vacía el 2-2, un error incomprensible que sentenció definitivamente a los gunners. Será el PSG quien busque en Baviera su primera Champions, apenas la segunda del fútbol francés, ante el Inter de Milán.