El tío de Luis Rubiales le arroja huevos durante la presentación de su libro en Madrid

El autor, que ha sido detenido, le acusa de haber dividido a la familia

Rubiales ha dimitido después de cinco años como presidente de la RFEF.
ARA
13/11/2025
4 min

BarcelonaTras meses en un segundo plano, el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales vuelve a estar en boca de todos. Ha presentado su libro Matar a Rubiales, donde habla del beso no consentido a Jenni Hermoso y de su salida forzada de la RFEF. Es un tema polémico, que ha cogido mucho vuelo mediático y que este jueves ha tenido un incidente en Madrid. Mientras Rubiales hacía la presentación, un hombre que estaba al público ha interrumpido el acto echándole huevos.

Echan huevos a Luis Rubiales durante la presentación de su libro en Madrid

Rubiales ha respondido al ataque, primero esquivando los huevos y después encarándose con el agresor. La policía ha detenido a esta persona y, según él mismo ha admitido, se trata de un tío suyo, Luis Rubén Rubiales, hermano de su padre, que ya le había denunciado previamente y que le acusa de dividir a la familia. Tras unos minutos interrumpido, se ha reanudado el acto con el expresidente de la RFEF anunciando medidas legales hacia su familiar.

En la rueda de entrevistas y presentaciones que ha hecho hasta ahora, Rubiales ha vuelto a cargar contra Jenni Hermoso y se ha reafirmado en que él "no hizo nada ilegal". En una entrevista en Catalunya Ràdio, declaraba que "el beso existió, pero que siempre fue consentido", y que se equivocó dentro de lo que era una "situación institucional" en la que no estuvo a la altura.

Rubiales se niega a pedir perdón a Jenni Hermoso

"Me disculpo respecto a los demás, pero no puedo pedir perdón a Jenni Hermoso, ya que yo le pedí [el beso] y ella me dijo «Vale»", había dicho este martes en otra entrevista, ahora en El chiringuito. Rubiales, que está de promoción de su libro en distintos medios, puso en duda su condena a 18 meses de multa: "La sentencia dirá lo que sea, pero tanto Jenni como yo sabemos que eso no fue así". Este miércoles, además, ha añadido: "Espero que no quieran matarme. Rubiales está vivo, está fuerte. Tengo a mi familia conmigo y este libro es una muestra de responsabilidad", y se ha referido a los medios de comunicación que, según defiende, construyeron "un relato falso".

Por otra parte, Irene Montero, en un vídeo en su Instagram, contestó a Rubiales con contundencia por sus declaraciones a El chiringuito: "A ver, Luis, que el problema no es que yo no tenga ni puñetera idea de fútbol; el problema es que, hoy en día, tú aún no te has dado cuenta de que un beso no consentido es violencia sexual". Montero, que anteriormente había sido ministra de Igualdad, empezó su intervención con ironía: "Vamos, otro hombre desconsolado al que las feministas hemos arruinado la vida y que ya sólo le queda ir a los programas de fútbol. aprendió el nombre de Jenni Hermoso ese día, porque no se sabía el nombre de ninguna jugadora y nunca le ha interesado el fútbol femenino". También dijo: "Una señora que ha hecho lo que ha hecho con la ley del sólo sí es sí, que ha permitido que haya violadores en la calle, no tiene la capacidad moral para hablar al respecto".

Rubiales recurrirá contra la decisión judicial

El expresidente de la RFEF ha explicado que recurrirá contra la decisión porque asegura estar convencido de que lo ocurrido "no es una agresión sexual". Cabe decir que, por su parte, una vez conocida la sentencia, Jenni Hermoso también anunció que la recurriría, ya que el texto absolvía a Rubiales del delito de coacción. "Como ya he hecho otras veces, he de reconocer que fue desacertado, que no estuve bien. Debería haber actuado de forma más presidencial. Pero todo lo que vino después fue desorbitado y distorsionado", afirmaba este martes.

El también exfutbolista aprovechó la entrevista para señalar una serie de "presiones" y una mano negra: "Hubo un movimiento inmediato por parte de la extrema izquierda de nuestro país. En un contexto en el que Pedro Sánchez necesitaba el apoyo de los independentistas para ser investido encontró una cortina de humo". Así, Rubiales explicó que con el jaleo se generó la "tormenta perfecta" para que Sánchez obtuviera "la investidura a cambio de la ley de amnistía" y añadió que el presidente del gobierno "es un fraude" y le ha tildado de mentiroso.

Además, también ha atacado los comportamientos de Yolanda Díaz e Irene Montero. A su juicio, Díaz le habría privado de la presunción de inocencia "que todo español debería disfrutar". Sobre Montero, Rubiales criticó algunas de sus decisiones: "Creo que una señora que hizo lo que hizo con la ley del sólo sí es sí, que permitió que violadores volvieran a la calle, no tiene la autoridad moral para hablar sobre este tema".

Rubiales mantiene que la "participación dogmática de la izquierda del país" ha contribuido en un relato falso ya mostrarlo como un "ignorante y un corrupto" y que él siempre ha actuado bien. También ha declarado . pagado nunca por una escort", espetó.

Aparte del caso del beso a Hermoso, Rubiales tiene otro frente abierto con la justicia a raíz del contrato para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí. "Llevo años en los juzgados. No hubo comisiones por la Supercopa. Nunca lo he hecho [cobrar comisiones]; por el contrario, he evitado que haya en la RFEF", explicó sobre el caso de que está en instrucción. De hecho, para demostrarlo, explicó que le ofrecieron comprar los derechos de la Copa del Rey y que lo rechazó, ya que se adjudican mediante subasta.

stats