Messi: “Es muy especial ser el capitán de este equipo”

El 10 del Barça celebra su título número 37 y su séptima Copa del Rey

X.H.N.
2 min
Messi aixecant la Copa del Rei a la llotja de la Cartuja.

BarcelonaSin público en las gradas, pero celebrada como un gran éxito. La falta de alegrías recientes en el Barça convierte la Copa del Rey 2021 en un premio especial, en un título para soltar emociones, en una puerta abierta para iniciar una nueva etapa después de meses marcados por la oscuridad. Leo Messi genera consenso como figura ideal para seguir liderando el proyecto deportivo, pero todavía no ha dicho abiertamente que renovará para seguir intentando ganar trofeos. Con el de ayer ya suma 37. Su aportación fue decisiva para conseguirlo: dos goles. En total, ha hecho 31 en las 34 finales que ha jugado en su carrera profesional.

Emocionado después de levantar la Copa en el palco de la Cartuja, Messi atendió a los medios no para resolver las dudas sobre su futuro, sino para expresar el sentimiento del vestuario: “Ha sido un año complicado para nosotros, por eso nos merecíamos una alegría como esta”. El argentino transmitió optimismo en la lucha por la Liga y recalcó “el orgullo” que para él supone llevar el brazalete de capitán del Barça. "Es muy especial para mí levantar esta Copa con el club de mi vida", añadió.

Laporta, más afectivo con Messi que con Koeman

El barcelonismo todavía tendrá que esperar al anuncio oficial de la continuidad del 10, un trofeo particular que el presidente Laporta espera poder levantar durante los próximos meses. “Estoy convencido de que Messi renovará. Haremos todo lo posible para conseguirlo. Es feliz en el equipo y está muy adaptado en Barcelona”, dijo el mandatario del Barça sobre lo que quiere para el equipo. Sobre la continuidad de Koeman como entrenador, Laporta no fue tan tajante: "Lo está haciendo muy bien y los jugadores valoran mucho su tarea". Al presidente no se le escapó el detalle del abrazo de Piqué al técnico holandés, a quien los pesos pesados del vestuario responsabilizan de la mejora de rendimiento en relación con la temporada pasada.

stats