Marc Márquez empieza a calcular cuándo ganará el Mundial
El cerverí ha ganado la carrera en Brno y ha aprovechado la caída de su hermano Àlex
BarcelonaEs una utopía imaginarse una situación en la que Marc Márquez no acaba ganando este Mundial de MotoGP. El Gran Premio de la República Checa le ha servido para apoderarse de una ventaja superior a los 100 puntos en la clasificación del Mundial. Concretamente, de 120. Su triunfo en la carrera de este domingo, por delante del italiano Marco Bezzecchi y el murciano Pedro Acosta, sumado a la caída de su hermano Àlex, que ha completado un fin de semana nefasto, prácticamente sentencia una lucha que hace meses que todo indica que acabará ganando.
De todas formas, la carrera no ha sido un plácido paseo para el de Cervera. Al menos, la primera mitad. En la salida ha mantenido la segunda posición de la que partía y ha llegado a caer hasta la tercera plaza. Después, hasta la octava vuelta, Bezzecchi ha liderado la carrera y Márquez le ha seguido el rastro. Pero, una vez le ha adelantado, la historia ha terminado. Cuando Marc se ha puesto primero, llevaba cinco vueltas su hermano Àlex caído, barriendo al mallorquín Joan Mir –había salido quinto, su mejor posición en la parrilla desde el 2023–, que ha mostrado su indignación. El cerverí le ha pedido perdón.
Brno, un circuito mítico en el mundo del motociclismo, llevaba cinco años sin formar parte del calendario del Mundial de MotoGP. Este domingo ha vuelto y la meteorología lo ha celebrado con un cielo espléndido, sólo manchado por algunas pequeñas nubes inofensivas, y una temperatura de pleno verano. También ha vuelto a correr una larga carrera de MotoGP después de más de tres meses el vigente campeón del mundo, Jorge Martín. El madrileño ha ido cogiendo el ritmo con su Aprilia y ha terminado séptimo.
Aún más meritoria ha sido la décima posición del granollerense Pol Espargaró, que ha dejado su posición de comentarista de DAZN para sustituir al lesionado Maverick Viñales en el circuito de Brno. Espargaró no desaprovechó la ocasión y acabó por delante de habituales del Mundial como el australiano Jack Miller, el italiano Luca Marini, el francés Johann Zarco o el barcelonés Àlex Rins.