Motor - MotoGP

Los Márquez homenajean a Montmeló con una lucha entre hermanos

Àlex gana en el circuito catalán y Marc aún tendrá que esperar para tener la opción de sellar un Mundial que tiene cerca

Los hermanos Márquez, Álex (d) y Marc (i) celebran su primer y segundo puesto, respectivamente, en el Gran Premio de Catalunya, que se ha disputado este domingo en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló.
07/09/2025
2 min

BarcelonaEl fin de semana de motociclismo en Montmeló ha sido copado por dos nombres, los de los hermanos Marc y Àlex Márquez. Si el sábado el mayor de los cerverinos le arrebató el triunfo a su hermano casi junto a la línea de meta, Àlex ha liderado y ha ganado este domingo un Gran Premio que supone su segundo triunfo en la categoría reina, ambos esta misma temporada después de haberlo conseguido en Jerez.

El pilotaje técnico y la gestión que ha hecho Àlex de la carrera han sido clave para obtener el triunfo ante un Marco que ha preferido ser más conservador que en otras ocasiones. La dinastía catalana de los Márquez ha hecho las delicias de los espectadores desplazados al circuito catalán, y con el triunfo de Àlex, Marc todavía no tendrá un matchball la próxima semana en Misano, en el GP de San Marino, para sellar un campeonato que tiene cerca y que solo puede perder él. El italiano Enea Bastianini ha cerrado el podio.

Roser Alentà, la madre de los dos Márquez, ha sido la primera en celebrar el triunfo de su hijo pequeño en el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Es muy trabajador, se lo merece. ¡Marc ya lo hará!", decía a los micrófonos de DAZN una madre orgullosa.

"Álex ha sido mejor. En la cuarta vuelta, en la recta, he tenido la oportunidad de adelantarlo, pero he decidido cerrar el gas y guardar distancia con los de atrás. ha dicho, por su parte, el mayor de los Márquez en su primera comparecencia nada más bajar de podio y hacerse una fotografía con el exfutbolista del Barça Carles Puyol, encargado de levantar la bandera de meta.

Álex y Marc Marquez en Montmeló

"Me siento muy bien, todavía tengo la espina clavada de la carrera de ayer, pero hoy las cosas han salido. He gestionado toda la carrera, ha sido una carrera de autocontrol y en las últimas seis vueltas he forzado, a ver si podía ganar o tocaba terminar segundo", ha dicho el flamante campeón en el Gran Premi de Catalunya. Àlex ha celebrado el triunfo ondeando una bandera.

stats