Marc Márquez sacude el Mundial de MotoGP con un nuevo triunfo
El piloto de Cervera, que partía de la novena posición, se impone en el Gran Premio de San Marino
BarcelonaMarc Márquez ha vuelto. En el Gran Premio de San Marino, donde partía desde la novena posición, ha triunfado en una carrera en la que, a falta de siete vueltas para el final, ha marcado la vuelta rápida de todo el fin de semana. Sin un pilotaje agresivo, como el que solía hacer en su reinado con Honda, un Márquez sereno pero veloz, más que nadie, suma su segundo triunfo consecutivo en el campeonato. El cerverí se impuso al italiano Pecco Bagnaia, segundo en la clasificación general del Mundial, y al también italiano Enea Bastianini.
Con esta victoria, bajo una lluvia chispeante y que, por momentos, ha sembrado un caos que Márquez, el más pícaro, ha sabido aprovechar, el Tro de Cervera confirma su renacimiento. Después de algunas gotas, la carrera fue prácticamente en seco, y el catalán defendió con solvencia la primera posición, pese a los intentos de Bagnaia de pellizcarle. "Después de la lluvia, la clave era mantener la velocidad. Cuando ha llovido, el equipo Gresini me ha dicho "Venga, son cuatro gotas, sale a charlarlo". Les dedico el triunfo", ha explicado Márquez.
Hace una semana conseguía, 1.043 días después de su último triunfo en un Gran Premio, volver a subir al escalón más alto del podio. En Misano confirmó que, con Ducati, vuelve a ser un rival a tener en cuenta en el campeonato. Márquez se sitúa ahora a 53 puntos del líder en la clasificación general, el madrileño Jorge Martín, que hoy no tuvo el día. Es la victoria número 61 del cerverí en MotoGP. "Marc, en estas condiciones, siempre se muestra muy fuerte", ha reconocido Bagnaia al término de la carrera. El piloto catalán ha vuelto, y sacude el Mundial.