Futbol femenino
Deportes 23/01/2023

Polémica entrega de medallas en la Supercopa femenina: "Hemos aplicado el protocolo"

Las redes sociales critican que las futbolistas se tuvieran que colgar los galardones ellas mismas

ARA
2 min

BarcelonaLa ceremonia de entrega de las medallas a las jugadoras del Barça, que ayer ganaron la Supercopa de España, ha dado que hablar en las redes sociales, donde ha circulado un vídeo que muestra que ninguna autoridad de la Federación Española de Fútbol les hizo entrega de los galardones: ellas mismas se tuvieron que colgar las medallas que acreditan que son las campeonas, haciendo cola y cogiéndolas de una mesa situada en el césped del estadio.

La organización ha salido del paso de las críticas en un comunicado en el que asegura que el protocolo que se siguió era el adecuado y, además, el mismo que se llevó a cabo el año pasado y el mismo de la Copa del Rey. Aun así, las imágenes contrastan notablemente con el mismo momento protagonizado por el Barça masculino hace una semana, cuando también se proclamó campeón de la Supercopa.

Final de la Supercopa de España masculina

"De acuerdo con los protocolos de premios de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y teniendo en cuenta el elevado número de representantes institucionales así como las infraestructuras para el acceso al palco desde el césped del estadio, el departamento de protocolo decidió activar la ceremonia de entrega en el palco del mismo modo que se lleva a cabo en la Copa del Rey", exponen en el comunicado: "Entrega de la copa a la capitana del equipo campeón", en este caso, Marta Torrejón, y "entrega de medallas al equipo vencedor en el césped/vestuario".

Sin embargo, en las redes, las imágenes en las que se ven a algunas jugadoras colocándose las medallas las unas a las otras y abrazándose se han comparado con la entrega de medallas que sí que se hizo hace una semana en Riad (Marruecos) después de la final de la Supercopa masculina. El diputado de ERC, Gabriel Rufián, se añadió a la denuncia al interpretar en un tuit la diferencia entre las dos ceremonias como un desprecio al fútbol femenino. Entonces fue el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, quien colgó las condecoraciones a los jugadores del Barça, los campeones, y a los del Real Madrid como subcampeones. En el caso de la Supercopa femenina, Rubiales vio lo entrega de medallas desde el palco, pero no participó.

stats