El Procicat amplía la capacidad de los estadios al 60%

El Espanyol podrá jugar contra el Madrid ante 23.700 aficionados

Àlex Gozalbo
2 min
Los jugadores del Espanyol durante un minuto de silencio al RCDE Stadium

BarcelonaLa Generalitat aprobó a través del Procicat la prórroga de la mayoría de las restricciones por el coronavirus. En un comunicado, el ejecutivo catalán concretó que las nuevas medidas entrarán en vigor este jueves y tendrán una vigencia de ocho días. De este modo, el Govern flexibiliza las restricciones en el mundo del deporte. En las instalaciones o equipaciones con un aforo superior a las 10.000 personas, el aforo máximo autorizado pasa del 40% al 60% en grupos sectorizados de máximo 6.000 personas, y del 30% al 40% si son espacios cerrados, con grupos de como máximo 1.750 personas. En las instalaciones y equipaciones deportivas en espacios cerrados, se mantiene el aforo máximo del 70%, pero el número máximo de asistentes pasa de 1.000 a 1.750 personas. Además, en aquellas instalaciones que cumplan las condiciones de ventilación y calidad del aire reforzadas y se garanticen medidas de control de aglomeraciones, el número máximo de asistentes pasa de 3.000 a 3.500 personas, con grupos sectorizados de un máximo de 1.750 personas y respetando el 70% de aforo.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor el jueves y, por lo tanto, el primer partido de la Liga Santander de fútbol que se verá afectado será el que el Espanyol disputará el domingo contra el Real Madrid, donde podrá haber hasta 23.700 espectadores. El club blanquiazul recordó que todos los socios que han renovado su abono podrán entrar en el RCDE Stadium. Por otro lado, la entidad puso a la venta un paquete de entradas en la zona de Tribuna Presidencial, Corporate y President, puesto que en estos sectores no se supera el máximo aforo previsto. El socio, como es habitual, podrá comprar un máximo de dos entradas en estas zonas con un 10% de descuento. En esta ocasión no se pondrán a la venta entradas para menores de cinco años ni en ninguna otra zona del estadio.

El Girona también podrá ampliar su capacidad en Montilivi para el partido del lunes contra el Almería. Los equipos de baloncesto catalanes estudian cómo les afecta la nueva normativa. El Barça, por ejemplo, abre el viernes la Euroliga en el Palau Blaugrana contra el Alba de Berlín. El Baxi Manresa, por su parte, recibe el domingo en el Nou Congost al Baskonia en partido correspondiente a la Liga Endesa.

stats