Acusan a Hugo Mallo de abusar sexualmente de la mascota del Espanyol
Los hechos ocurrieron en el 2019 y la acusación particular y la fiscalía piden 24 meses de sanción económica
BarcelonaEl ex jugador del Celta Hugo Mallo irá a juicio, acusado de agredir sexualmente a la chica que llevaba la mascota del Espanyol, según avanza el diario As. La acusación particular y la fiscalía piden para él 24 meses de multa.
Los hechos ocurrieron el 24 de abril del 2019, justo en la previa del partido entre el Espanyol y el Celta en el RCDE Stadium, cuando ambos equipos estaban en el césped. El excapitán del Celta y actual jugador del Internacional de Porto Alegre brasileño "introdujo las manos bajo el disfraz y le hizo tocamientos en los senos" en la ronda de saludos.
La denuncia llegó al Juzgado de Instrucción número 2 de Cornellà de Llobregat al día siguiente del partido. Sin embargo, tras tomar declaración a la presunta víctima y al jugador, el caso se archivó porque "no había quedado debidamente justificada la perpetración del delito de abuso sexual que se describía en la denuncia". Mallo negó los hechos, dijo que había "saludado con normalidad" a todo el mundo y aseguró que desconocía el género de la persona que llevaba la mascota perica.
Pero la defensa de la víctima presentó un recurso y la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Barcelona reabrió el caso en el 2021 tras analizar la grabación del partido. "Aunque parece que [el saludo] se produce de forma rápida, dura más que el resto de los saludos efectuados con anterioridad a la mascota, por lo que sí apreciamos que algo ocurre con la mascota y el jugador”.
Inicialmente, el juicio debía celebrarse en mayo del año pasado en el Juzgado de lo Penal Número 19 de Barcleona, en la Ciudad de la Justicia, pero se pospuso hasta el próximo 11 de julio.