Fútbol - Segunda División

Braithwaite termina con la sequía del Espanyol

Los blanquiazules ganan por la mínima al Villarreal B en un partido frenético decidido con un doblete del danés

BarcelonaEl Espanyol supera por 2 a 1 al Villarreal B en un enfrentamiento que vuelve a dejar dudas, pero termina con una victoria vital. Tras dominar la primera media hora, los de Ramis perdieron el control y ambos equipos lucharon hasta el último suspiro. Los pericos se reencontraban con un equipo que lucha por mantener la categoría pero que hizo daño en el partido de ida, con triunfo del filial amarillo por 3-1. Desde entonces, parece que los pericos no quieren mucho, sino que nadan a la deriva. Enlazaban cinco partidos sin sumar tres puntos, la peor racha de la historia del club en Segunda División.

El Villarreal B sólo había ganado un partido a domicilio, y Cornellà no podía permitirse ser el escenario del segundo. Aunque el ritmo de los primeros minutos fue bastante bajo, los locales estaban encontrando su sitio y dominaban la posesión. La inspiración y la suerte parecían acompañar, por fin, a los de Ramis. Braithwaite protagonizó la primera mitad del duelo. Primero, habilitado por Espigares, se desmarcó hábilmente y recibió el pase de El Hilali para convertirlo en asistencia y abrir la lata. Después, gracias a un penalti sobre Pere Milla, el danés firmó un doblete. Celebró los aciertos con la energía de quien sabe que da aire a un equipo que llevaba semanas sin respirar tranquilo. Incluso pudo hacer el tercero en una falta rechazada por Morro y en una gran jugada de Brian Oliván que remató a Puado en el larguero y finalmente Braithwaite entre los tres palos, pero el gol fue anulado por fuera de juego.- _BK_COD_

Cargando
No hay anuncios

Pero el Espanyol parece condenado a sufrir. En una jugada tan sencilla como precisa, los amarillos ensuciaron una primera parte bastante buena de los blanquiazules. Ontiveros, con un pase precioso en el área, encontró a Álex Forés. Éste cumplió a la perfección la función de ariete al hacer el primero del Villarreal y poner en alerta a los locales. El filial compitió valientemente en una segunda parte igualada y algo caótica. Sus ocasiones se sucedían, las posesiones se alargaban y el público perico se inquietaba, viendo que un partido que había empezado muy bien estaba tambaleándose. Los últimos 10 minutos fueron de máxima emoción, y los de Ramis quisieron crear un juego más directo, cuyo ritmo frenético revelaba su inquietud y miedo a volver a caer en el enésimo empate. Braithwaite podría haber sido el héroe definitivo, pero sus disparos se fueron desviados. Finalmente el pitido liberó al Espanyol, que suma tres puntos sudados y feos pero importantísimos para poder aspirar al ascenso directo.

RCD Espanyol 2 - Villarreal B 1

  • RCD Español: Pacheco; El Hilali (Óscar Gil, 65'), Sergi Gómez, Calero, Brian Oliván; Puado, Aguado (Keidi Bare, 72'), Polo Lozano (Gragera, 86'), Edu Expósito (Salvi Sánchez, 64'); Braithwaite, Pere Milla (Keita Baldé, 72'). Entrenador: Luis Miguel Ramis.
  • Villarreal B: Morro; Lanchi (Marcos Sánchez, 95'+1'), Espigares, Pablo Iñíguez, Tasende; Rodrigo (Ferrari, 82'), Del Moral (Gelardo, 95'+1'), Carlo (Requena, 82'), Ontiveros; Álex Forés, Jorge Pascual (Collado, 55'). Entrenador: Miguel Álvarez.
  • Goles: Braithwaite (17', 32'), Álex Forés (38').
  • Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité Murciano).
  • Tarjetas amarillas: El Hilali (45'), Jorge Pascual (45'+1'), Calero (55'), Lanchi (73').
  • Tarjetas rojas: ninguna.
  • Estadio: Stage Front Stadium, 18.249 espectadores.
Cargando
No hay anuncios