Un Espanyol miedoso cae eliminado en la Copa (0-1)
En un mal partido de ambos equipos, el Getafe se impone gracias a un gol de Milla a cinco minutos para el final y elimina a los blanquiazules
BarcelonaEl Espanyol sigue sufriendo. En la Copa tampoco llegan las alegrías que no se encuentran en la Liga, donde el reto es no descolgarse de las primeras posiciones. El equipo de Ivan Ramis cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Getafe, por culpa de un gol de Luis Milla a tres minutos para el final. Era un partido que parecía destinado a la prórroga, hasta la bonita jugada de los madrileños. El resto ha costado de ver, aunque por momentos el equipo local parecía más metido en el partido, con un buen nivel defensivo. No ha bastado.
El partido no ha sido una oda al fútbol. Si el Getafe tiene la fama de ser uno de los equipos más defensivos de Europa, el Espanyol no tenía ganas de ser más atrevido. En algunos momentos, la duda era ver quién tendría el balón, responsabilidad que solía caer en los madrileños, que encadenaron posesiones estériles durante toda la primera parte. El equipo de Ramis ataba de manos y pies al Getafe, defendiendo bien tanto por dentro como por las bandas, frustrando a los visitantes. Braithwaite y Jofre Carreras, en dos ataques verticales después de recuperaciones de balón, animaron el juego antes del descanso, pero sin tener puntería. El Espanyol parecía sentirse más cómodo, aunque, como iba el partido, la duda era quién se atrevería a ser valiente para evitar una prórroga que nadie deseaba.
En la segunda parte, el Getafe ha apretado un poco más, pero nada del otro mundo. Si en el Espanyol Jofre Carreras era quien le ponía más ganas, en el Getafe era el inglés Mason Greenwood. Pero el duelo de Copa era una demostración de cómo defender, protegiendo a los porteros, frustrando a los delanteros y, de paso, adormeciendo a los espectadores. Poco ocurría. Los cambios, con la entrada de Puado y Sánchez en el Espanyol, y el turco Enes Ünal en los visitantes, tampoco servían para romper la dinámica de un partido para miedosos, con más miedo a cometer errores que atrevimiento por hacer goles. A pocos minutos para el final, un ataque del Getafe ha terminado con una buena recuperación de Luis Milla en la frontal, cuando parecía que el Espanyol saldría a la contra. Y en dos toques, el equipo de Bordalás ha marcado el tanto del triunfo. El Espanyol ya no ha tenido tiempo para mucho más, más allá de los silbidos finales.
Espanyol 0-1 Getafe
- Espanyol: Joan García; El Hilali, Sergi Gómez, Calero, Ian Forns (Brian Oliván, min.88); Edu Expósito, Pol Lozano (Keidi Baré, min.88), Aguado (Salvi, min.65), Jofre (Puado, min.65); Pere Milla y Braithwaite.
- Getafe: David Soria; Carmona (Óscar Rodríguez, min.46), Alderete, Gastón, Diego Rico (Mitrovic, min.86); Luis Milla, Maksimovic, Juan Iglesias, Greenwood; Latasa (Unal, min.65) y Mayoral.
- Goles: 0-1 Luis Milla (87').
- Árbitro: García Lozano (Andaluz).
- T. amarillas: Óscar Rodríguez (min.62), Omar El Hilali (min.75) y Gastón (min.76).
- T. rojas: cap
- Estadio: Stage Front Stadium, 15.197 espectadores.