Fútbol - Segunda División

El Espanyol no sale del pozo en Galicia

Unos blanquiazules sin efectividad pierden la oportunidad de oro y empatan ante el Racing de Ferrol, un rival directo para el ascenso

BarcelonaEl Espanyol sigue sufriendo. En un partido (0-0) sin efectividad, goles ni demasiadas ideas, los de Ramis agravan su situación. Tras un largo paro navideño, el primer duelo del 2024 era uno de los más trascendentales de la temporada. El Espanyol se situaba a tres puntos de las posiciones de ascenso directo, donde se encontraba el Racing de Ferrol esperando en el fortín de A Malata. Los gallegos, nuevos integrantes de la Segunda División, aún no habían perdido ningún partido de Liga en casa esta temporada. A Ramis sólo le servía ganar para empezar a disipar las dudas y volver a pisar el camino que lleva a Primera. Cristóbal Parralo, técnico de los locales, y Vadillo se reencontraban con el club en el que un día militaron y que ahora querían alejar aún más de la salvación. Y lo hicieron.

Al Espanyol últimamente se le atragantan los partidos a domicilio, y en Galicia siguió en la misma línea. En una primera parte bastante descafeinada, Puado fue el mejor, o, al menos, el más decidido. Junto a Edu Expósito, sus cambios de ritmo inyectaron algo de agresividad a unos blanquiazules que estaban combinando bien, pero sin continuidad ni sentencia. Ambos catalanes fueron los únicos que probaban el disparo, sin mucho lucimiento. Pere Milla, por su parte, lo tuvo absolutamente todo a favor para abrir la lata en el minuto 35 y superar la defensa en la carrera para recibir un pase impecable de Edu Expósito y regatear al portero. Pero su disparo lo rozó Delmás, lo que hizo que el balón impactara en el larguero ante la mirada incrédula del delantero y todos los presentes. La titularidad del leridano sorprendía, teniendo en cuenta que últimamente no ha mostrado su mejor versión.

Cargando
No hay anuncios

En la segunda parte, el Racing estuvo más cómodo, con Iker Losada como el más espabilado de los gallegos. Sin embargo, ni Parralo ni Ramis se estaban imponiendo. Ambos conjuntos curran, pero de qué sirve el trabajo si al acabar la jornada no tienes nada que mostrar. Pol Lozano sacó las garras puntualmente probando un disparo lejano que desvió la defensa local. En los últimos minutos, los locales sufrieron un par de sustos en su área, pero a los pericos se agotaba el tiempo para ganar los tres puntos más que vitales para no perder la esperanza. El duelo acabó sin goles, y el Espanyol se hunde en la clasificación, fuera de las posiciones de play-off.

Cargando
No hay anuncios

Racing de Ferrol 0 - RCD Espanyol 0

  • Racing de Ferrol: Cantero; Delmás, Jon García, David Castro, Moi Delgado; Vadillo (Nacho, 57'), Alex López (Chuca, 57'), Bernal, Héber (Manu Justo, 75'); Álvaro Giménez (Merino, 75'), Iker. Entrenador: Cristóbal Parralo.
  • RCD Español: Pacheco; El Hilali, Sergi Gómez, Calero (Cabrera, 69'), Brian Oliván; Puado, Polo Lozano, Aguado (Keidi Bare, 85'), Edu Expósito (Jofre, 69'); Braithwaite, Pere Milla (Keita Balde, 85'). Entrenador: Luis Miguel Ramis.
  • Goles: -
  • Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité Andaluz).
  • Tarjetas amarillas: El Hilali (28'), Edu Expósito (39'), Jon García (39'), Puado (62'), David Castro (85').
  • Tarjetas rojas: -
  • Estadio: En Malata.