Primera División

El Espanyol se queda a las puertas de hacer historia

En el campo del Levante, el conjunto blanquiazul se queda sin ganar su cuarto partido consecutivo a domicilio (1-1)

El Espanyol no pasó del empate en el campo del Levante.
11/01/2026
3 min

BarcelonaEl Espanyol se quedó muy cerca de hacer historia (1-1). Después de vencer a Vigo, Getafe y Bilbao, el peor anfitrión de la Liga cortó la racha de los de Manolo González, que de haber sumado de tres en el Ciutat de València habrían ganado cuatro partidos consecutivos de visitante en Primera División por primera vez en sus 125 años de vida. Pese al golazo de Romero, el Levante, renacido con la llegada al banquillo de Luis Castro, les negó ese récord, pero tampoco pudo llevarse el primer triunfo como local, que le habría dejado a sólo dos puntos de salir del descenso. Los catalanes permanecen en la quinta posición.

Desde un inicio parecía que no iba a ser el día del Espanyol, que en el minuto diez ya se había visto sorprendido varias veces por la verticalidad del conjunto rana, penúltimo clasificado. Si no hubiera sido por Dmitrovic y la mala puntería de Iker Losada y del joven Tunde, formado en la cantera blanquiazul, los pericos habrían encajado nada más empezar. Rociaba la nariz Manolo González, que dio entrada a Kike García en el puesto de Roberto y que retrasó a Expósito para mitigar la baja de Pol Lozano, sancionado; Jofre Carreras fue también titular.

De menos a más

El conjunto de Manolo González, impreciso y sin espacios por correr, no parecía el mismo equipo que puso contra las cuerdas al todopoderoso Barça y el equipo revelación de la Liga, en gran parte por el planteamiento de un Levante muy ordenado y enérgico que durante un buen rato desnaturalizó a un Espanyol que acabó entregando la iniciativa del juego a su rival para reencontrarse consigo mismo.

Y le fue bien, porque tras el comienzo volcánico de los valencianos y de un par de retoques tácticos del gallego, con el paso de los minutos los visitantes fueron ganando terreno, tanto que justo antes del descanso estuvieron a punto de ponerse por delante en el marcador con un remate a quemarropa de Carlos Romero, el más inspirado de los blanquiazules, que va de travesaño de travesaño de Travesaño de Expósito, que también se fue a las nubes. Los más de medio millar de aficionados pericos desplazados a Orriols –el club recibió 1.400 peticiones– lo veían ya de otro color porque una vez más, el Espanyol de Manolo González les demostró que es capaz de hacer muy con poco.

Lo ilustra a la perfección Romero, que nada más arrancar la segunda parte enganchó un balón muy difícil de conectar que fue directo a la escuadra. El gol fue muy bonito, pero la ventaja de los pericos fue fugaz, porque un minuto más tarde se durmieron y permitieron que Iker Losada hiciera el empate en una acción que no gustó nada a Manolo González, aún más enfadado al ver que el propio Losada casi abre la remontada rematando solo, libre de marca.

Recaída de Puado

Su cabezazo fue fuera; también un remate de Jofre Carreras, que tenía toda la portería por él solo, pero disparó hacia arriba inmediatamente antes de que el capitán Puado entrase y saliera del terreno de juego. Cuando llevaba tres minutos en el campo, tuvo que ser sustituido por problemas en la rodilla, lo mismo que la había mantenido de baja durante tres meses. La lesión de su jugador franquicia fue la peor noticia del empate del Espanyol, que pese a las buenas sensaciones, este 2026 aún no conoce la victoria.

  • Levante: Ryan, Toljan, Dela, Moreno, Pampín, Arriaga (Vencedor, 79'), Martínez, Tunde (Morales, 88'), Álvarez (Olasagasti, 79'), Losada (Carlos Espí, 64') y Romero (Etta Eyong, 8 Entrenador: Luís Castro.
  • Español: Dmitrovic, El Hilali, Cabrera, Calero, Carlos Romero, Urko González, Expósito, Jofre Carreras (Terrats, 69'), Pere Milla (Puado, 69', Pickel 73'), Dolan y Kike García (Roberto, 61'). Entrenador: Manolo González.
  • Goles: 0-1 Carlos Romero (53') y 1-1 Losada (55').
  • Árbitro: César Soto (Comité Riojà).
  • Tarjetas amarillas: Kike García (45+1') y Luis Castro (90+4').
  • Estadio: Ciudad de Valencia.
stats