Sergi Darder abandona el Espanyol para jugar cerca de casa
El futbolista de Artà ficha por el Mallorca a cambio de 8 millones de euros fijos y 2 en variables
BarcelonaSegún avanzó el diario balear Última Hora y ha podido confirmar el ARA, el capitán del Espanyol abandona el barco. Sergi Darder fichará por un equipo de su tierra, el Mallorca, a cambio de 8 millones de euros y 2 en variables. El centrocampista de Artà, que renovó contrato como emblema perico hace apenas un año, no jugará en Segunda División y se marcha a un proyecto deportivo que le convence más. Jugará cerca de casa, en Palma, a sus 29 años. La operación se hará oficial en las próximas horas. El golpe era previsible, pero no por eso deja de ser duro.
Darder tenía muy claro que no quería salir de cualquier modo del Espanyol. Por eso se opuso a marcharse al Barça, que se movió para ficharle hace unas semanas. Era consciente de que vestirse de culé tras sufrir un descenso sería considerado poco menos que una traición por parte de una afición que le idolatra. El propio jugador, de hecho, tiene una gran estima por el Espanyol, como se ha encargado de demostrar en público y en privado. De hecho, el pasado verano, antes de renovar hasta el 2026, ya rechazó el interés de clubs de la Liga como el Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y Valencia, aparte de otros clubs de Italia, Alemania y Arabia Saudí, que pretendían incorporarlo como agente libre este verano.
Por último, el futbolista se ha decantado por jugar en el Mallorca, que abonará algo más de la mitad (entre fijos y variables) de la cláusula de rescisión que tenía en caso de descenso ya partir del 1 de agosto: 15 millones de euros. Antes de esa fecha, su libertad costaba 10, pero ningún equipo se acercó a esta cifra por un futbolista que cumplirá 30 años en diciembre. Con esta baja, la de Joselu y la más que probable de Braithwaite, el Espanyol está obligado a reforzarse por no desviarse de su objetivo prioritario, que no es otro que recuperar la categoría perdida. El primer paso en esta dirección será este domingo (19.30 h) en el Carlos Belmonte de Albacete.