Futbol

Tercera artroscopia: el calvario de Ansu Fati

Según ha avanzado el diario 'As', el joven delantero azulgrana fue intervenido de nuevo a finales de marzo

A.N.
1 min
Ansu Fati viendo el partido del Barça contra el Joventus en el Camp Nou.

Ansu Fati se lesionó el 7 de noviembre en un partido liguero contra el Betis en una acción en la que recibió una dura entrada de Aïssa Mandi a la media hora de juego. Eran los últimos 30 minutos que el atacante, que entonces era el máximo goleador del equipo con cinco goles en diez partidos, disputaría este curso. Ese día empezaba su calvario: ya acumula tres intervenciones en la rodilla.

Debido a su juventud –en octubre cumplió 18 años–, Fati optó por operarse para tratar de acabar con la grave lesión en el menisco interno de la rodilla izquierda. El doctor Ramon Cugat fue el encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica. La primera previsión era de unos cuatro meses de baja, pero las primeras complicaciones no tardaron en llegar. Según informó TV3, Ansu volvió a pasar por el quirófano a principios de enero porque la recuperación no iba bien. El ARA confirmó que el tratamiento posterior a la primera intervención fue para reparar una alergia a la sutura interna de la lesión que mantenía la zona demasiado inflamada.

No sería el último quebradero de cabeza para Ansu, que, habiendo asumido que no volvería a jugar esta temporada, a finales de marzo se sometió a una tercera intervención –según ha avanzado este jueves el diario As–, para revisar el estado de la sutura y limpiar el menisco. La operación tuvo lugar en la clínica Quirón y otra vez bajo la supervisión del doctor Cugat. El objetivo del futbolista, que ha vivido altibajos anímicos a lo largo de todo el proceso de recuperación, es estar a punto para poder hacer la pretemporada.

stats