Eleccions Barça

Víctor Font: “El City estaría dispuesto a traspasar ahora a Eric García por tres millones más variables”

Según el candidato, el central catalán también estaría dispuesto a renunciar a su sueldo para lo que queda de temporada

y
Albert Nadal
2 min
Victor Font

Con la fecha de las elecciones ya oficializada para el 7 de marzo y al poco de conocerse la grave situación económica del Barça, con más de 700 millones de deuda a corto plazo, Víctor Font ha comparecido en su sede electoral en el centro de Barcelona para hablar, principalmente, del fichaje del central catalán y ex de La Masia Eric García. “Las gestiones que hemos hecho nos permiten afirmar que el Manchester City estaría dispuesto a traspasarlo por tres millones fijos más variables, que se tendrían que negociar”, ha afirmado Font. 

“Esto es menos de un tercio de lo que el Barça ofreció en el último mercado de fichajes. En función de las variables, la operación se cerraría por la mitad o por debajo de la mitad de lo que estaba dispuesto a pagar el club hace unos meses”, ha seguido el candidato de Sí al Futur. “El City estaría dispuesto a no percibir ninguna de estas cantidades (fijas y variables) este curso, sino a partir del año que viene. Todo esto sumado al hecho de que el futbolista quiere venir: este verano no tenemos que olvidar que hay Eurocopa y quiere participar”. Font ha afirmado que querría cerrar el fichaje esta semana y así lo han pedido a la junta gestora. Según Font, el futbolista también estaría dispuesto a hacer un esfuerzo: “Nos consta que Eric estaría dispuesto a renunciar a su salario para lo que queda de esta temporada. Nos consta que tiene muchas ganas de venir. Con todo esto, este fichaje solo supondría este curso un impacto en las amortizaciones de 230.000 euros”. El empresario catalán ha matizado que no tienen ningún acuerdo formal cercado, porque como candidato no pueden atribuirse esta función, pero ha explicado que han trabajado y hecho las gestiones necesarias para tener estas garantías con el City y el futbolista y “satisfacer los deseos tanto de Koeman" como de su "proyecto deportivo”. 

“El trabajo que estamos haciendo es rastrear el mercado, buscando futbolistas que, por ejemplo, acaben contrato y cuyas pretensiones económicas se ajusten a las cantidades que el club puede asumir. Todos somos conscientes de que al principio no se podrán hacer grandes operaciones”, ha valorado Font. El candidato también ha destacado la necesidad de gestionar la elevada deuda del club a corto plazo (refinanciar las deudas con los bancos), junto con una reestructuración de la estructura de gastos del club, parcela en la que es necesario abordar la elevada masa salarial de la entidad y tomar las "decisiones impopulares".

"La situación del club pide que haya presidente y junta directiva cuanto antes mejor. En agosto ya lo reclamamos", ha afirmado también este miércoles Font. El candidato también ha lamentado que, a pesar de estar "todavía a tiempo hoy en día de implementar el voto electrónico", esta opción haya quedado descartada.

stats