Alimentación

Buen Precio compra en Danone su fábrica de Parets del Vallès

El grupo de supermercados transformará las instalaciones en un centro tecnológico y logístico

ARA
y ARA

BarcelonaEl grupo de supermercados Bon Preu ha llegado a un acuerdo con la multinacional alimentaria francesa Danone para adquirir su fábrica de lácteos de Parets del Vallès (Vallès Oriental), que debía cerrarse próximamente. El grupo de Osona transformará la planta en "un centro de operaciones tecnológico y logístico", según un comunicado conjunto de ambas empresas, que no han dado cifras del precio de la operación.

Danone había anunciado a principios de este año el cierre de la factoría, donde fabricaba productos como los yogures Oikos, Alpro y Vitalínea, al considerar que no era económicamente viable. Según el comunicado, Danone "ha querido demostrar su compromiso con el territorio y con las personas afectadas por la decisión de cierre", por lo que "logró acuerdos con la representación legal de los trabajadores para todos los empleados y se comprometió a promover la reindustrialización de la planta".

Cargando
No hay anuncios

Después deuna convocatoria de huelga a raíz del anuncio de cierre, la compañía francesa y los representantes de los trabajadores cerraron un acuerdo que, a cambio de desconvocar el paro, incluía indemnizaciones a la plantilla y el compromiso de Danone de encontrar un comprador que mantuviera en funcionamiento las instalaciones y permitiera conservar el máximo número de puestos de trabajo

Así, con la operación de compraventa, Bon Preu se compromete a mantener la actividad del centro, aunque no se continuarán fabricando productos lácteos. Sin embargo, la cadena de supermercados dará a la plantilla de la fábrica la posibilidad de acceder de forma prioritaria a los procesos de selección de la compañía para los nuevos puestos de trabajo Hasta ahora trabajaban en la factoría 157 empleados.

El objetivo de Bon Preu con la compra es "reforzar la estrategia de crecimiento" del grupo en sus "múltiples negocios", sobre todo en la región metropolitana de Barcelona, ​​apuntó en el comunicado Joan Font, presidente del grupo. Actualmente, la empresa, con sede en Les Masies de Voltregà (Osona), tiene más de 200 tiendas entre supermercados e hipermercados, 61 gasolineras de la marca EsclatOil, 400 puntos de carga de vehículos eléctricos y la compañía energética BonPreuEsclat Energia, con actividad concentrada principalmente en Cataluña. El año pasado registró ventas por valor de 2.259 millones de euros.

Cargando
No hay anuncios

Por su parte, Danone tiene su sede en París y cuenta con una plantilla de 96.000 trabajadores repartidos en 120 países del mundo. En 2023 ingresó 27.600 millones de euros.