Alimentación

Coca-Cola Europacific se desploma en bolsa a pesar de aumentar beneficios

La embotelladora cierra el primer semestre con ganancias de 937 M€, un 15% más que un año atrás

Botellas de Coca-Cola.
ARA
06/08/2025
2 min

BarcelonaLa embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha anunciado este miércoles un incremento de la facturación y los beneficios durante los primeros seis meses de este año, pero la mejora de los resultados no ha evitado que las acciones de la compañía se desplomaran en la bolsa española.

Concretamente, los títulos de CCEP en el mercado de valores español perdían a las 13.30 horas en torno al 9,6%, aunque en algunos momentos de la mañana la caída del precio ha llegado a superar el 11%. Así, cada acción vale unos 76,6 euros.

La empresa presidida por la catalana Sol Daurella (actualmente considerada la persona más rica de Cataluña) ha anunciado en un comunicado este miércoles a primera hora que cerró el primer semestre de este año con una facturación de 10.274 millones de euros, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2024. En cuanto al beneficio neto, fue de 937 millones, un incremento del 15,5% respecto a la primera. En términos comparables (ajustando las fluctuaciones de cambios de divisas y otras variables), la subida del beneficio fue del 2,9% y la de las ventas del 4,5%.

El mercado ibérico (España y Portugal) fue el segundo para la multinacional, sólo superado por Reino Unido, aunque sólo registró un aumento de las ventas del 1,2%, hasta los 913 millones de euros.

"Aunque el entorno macroeconómico mundial es volátil, seguimos siendo resistentes", ha asegurado el consejero delegado del grupo, Damian Gammell, en declaraciones recogidas en el comunicado. El directivo recalcó la "solidez" del negocio de la embotelladora y la capacidad de "generar valor continuo para los accionistas".

CCEP ha mantenido sin demasiados cambios sus previsiones para este año, con un crecimiento estimado de los ingresos para el ejercicio 2025 entre el 3% y el 4%, aunque espera incrementar el beneficio operativo un 7%, en línea con el aumento del 7,3% –hasta los 1.364 millones de euros– en un 19,5% semestre.

Cambio de Nestea por Fuze Tea

La empresa también ha destacado la buena marcha del negocio de refrescos de té a raíz del lanzamiento de la marca Fuze Tea para sustituir a Nestea, cuya fabricación, embotellado y distribución vuelven a estar en manos de la suiza Nestlé desde enero pasado. Según CCEP, la salida a los mercados de Fuze Tea "avanza mejor de lo previsto", ya que la transición de una bebida a otra ha provocado un "ligero descenso del volumen" de ventas pero que resulta positivo si se descuentan los efectos del cambio de producto.

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