Alimentación

La Fageda venderá su primera crema catalana en toda España

El nuevo producto se distribuirá bajo una marca propia de Lidl

La crema catalana de La Fageda, hecha conjuntamente con Lidl
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Santa Pau (Garrotxa)La marca garrochina La Fageda amplía su gama de yogures y postres lanzando al mercado su primera crema catalana. Lo hace de la mano de Lidl, en una asociación entre las dos marcas que permitirá llevar a este dulce típico de Catalunya a las estanterías de toda España, gracias a la fuerte implementación de la cadena de supermercados en el mercado estatal.

El acuerdo representa un paso más allá en la colaboración entre ambas empresas, que trabajan desde hace más de ocho años para comercializar los yogures de La Fageda –hechos en la Garrotxa por personas en situación de vulnerabilidad– en las tiendas de ámbito estatal. En esta nueva alianza, la receta ha sido cocreada por ambas firmas y se venderá bajo el nombre de la marca propia de Lidl Sabores de tradición.

“Estamos muy contentos de ampliar la colaboración con Lidl cocreando esta crema catalana y llevándola fuera de Cataluña para que todo el mundo que quiera pueda descubrirla y disfrutarla”, dice Sílvia Domènech, presidenta de La Fageda, que hace pocos meses cogió el relevo del fundador, Cristóbal Colón. Y añade: "La colaboración con Lidl nos ha permitido dar a conocer nuestros productos y nuestro proyecto a nuevos mercados, donde hasta ahora no estábamos presentes, manteniéndonos siempre fieles a las condiciones de nuestro modelo socioeconómico". La receta del producto, hecha con leche fresca de proximidad y huevos de gallinas sin jaulas, se asemeja a la crema de vainilla que ya hace tiempo que comercializa la fundación garrochina, pero sin la esencia de la flor tropical y con limón y canela , además de un sobre de azúcar quemado que se puede esparcir por encima.

Un Tetris con Europa en el horizonte

Jordi Morales, gerente de compras regionales de Lidl en España, destaca el valor para la compañía de supermercados de impulsar una iniciativa como la de La Fageda, que da oportunidades laborales a personas con discapacidad intelectual y riesgo de exclusión social: "Cuando vine por primera vez a La Fageda, vi muy claro que los yogures no eran el objetivo final, sino el medio para trabajar por un proyecto social único, muy potente, preocupado por la sostenibilidad y con valor añadido", destaca . Y termina: “Unir las dos marcas es complejo, es como encajar una pieza redonda dentro de un Tetris, pero con buena voluntad hemos conseguido un producto extraordinario, típico de la gastronomía catalana, que venderemos en toda España y, más adelante, quizás podamos llevar en Europa”.

La producción conjunta de esta nueva crema catalana cuenta con el apoyo del Departamento de Acción Climática: “El producto está perfectamente alineado con nuestra estrategia alimentaria que defiende productos sostenibles, transformadores y de bioeconomía circular; su calidad debe aumentar nuestra autoestima gastronómica como país”, afirma Joan Gòdia, director general de Empresas Agroalimentarias, Calidad y Gastronomía de la Generalitat.

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