Alimentación

Laboratorios Ordesa vuelve su sede a Barcelona

La compañía se movió a Huesca en el 2017, tras el referendo independentista del 1-O

BarcelonaLaboratorios Ordesa, dedicada a las leches y cereales infantiles, movió su sede social en Huesca tras el referéndum del 1-O en el 2017, pero ahora ha decidido devolver su sede social a Catalunya. El movimiento salió publicado en Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) del miércoles y tal y como explica La Vanguardia. Sin embargo, la compañía explica que los motivos del cambio se basan en una reordenación de sus oficinas debido al cierre de su fábrica de Sant Boi de Llobregat.

"Después del cierre de la planta de San Boi de Llobregat, Laboratorios Ordesa ha decidido unificar todos los registros en las nuevas oficinas del paseo de la Zona Franca de Barcelona, ​​tanto el registro sanitario como la sede social", aseguran desde la compañía. "De esta forma, Ordesa unifica también en una sola sede social las sociedades adquiridas en los últimos años: Font Activ y Sodeinn. Esta decisión responde a criterios técnicos, operativos y prácticos de la compañía", detalla.

Cargando
No hay anuncios

Ordesa es conocida por sus papillas de niño pequeño Blevil y Blevit, pero tiene una docena de marcas y factura unos 140 millones de euros. Fue fundada hace más de 70 años y es propiedad de la familia Ventura, y hoy en día emplea a más de 200 trabajadores. En el 2017 instaló su sede en Huesca, donde se encuentran los orígenes del negocio, pero no entró en valoraciones políticas.