Axel Springer llega a un acuerdo con KKR para separar el negocio de medios del de clasificados
La operación, valorada en unos 13.500 M€, permite al fondo desvincularse de publicaciones como 'Politico', 'Bild, 'Die Welt' o 'Insider'
BarcelonaEl propietario de Politico, Axel Springer, y el fondo de capital privado KKR han alcanzado un acuerdo valorado en 13.500 millones de euros para dividir a la empresa y han separado el rentable negocio de clasificados de su grupo de medios de comunicación, según ha avanzado el Financial Times. El plan fue aprobado este jueves por el consejo de supervisión de la compañía.
KKR saldrá así del accionariado de la turbulenta división de medios de la compañía, que incluye a los diarios alemanes Bild y Die Welt, así como los estadounidenses Politico y Insider.
Esta operación permitirá a Mathias Döpfner, de 61 años, consejero delegado de la empresa y uno de sus principales accionistas, consolidar el control sobre el nuevo negocio con el objetivo de la expansión en los medios de comunicación en lengua inglesa. Él y Friede Springer, viuda del fundador de la empresa, tendrán juntos cerca de 98% de la división de medios de comunicación. Esta unidad está valorada en 3.500 millones de euros, según personas próximas a la operación que cita el Financial Times.
KKR y su socio, Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB), se convertirán en los propietarios mayoritarios del negocio de clasificados, que incluye la plataforma de puestos de trabajo StepStone y la unidad de anuncios inmobiliarios Aviv.