CaixaBank propondrá a los accionistas la reelección de Tomàs Muniesa como presidente
Amparo Moraleda deja el cargo y será sustituida por Ana María Fau
BarcelonaEl consejo de administración de CaixaBank propondrá a la junta de accionistas del 27 de marzo la reelección de Tomàs Muniesa como presidente por cuatro años, en representación del principal accionista, la Fundación La Caixa. Muniesa ocupa el cargo desde el pasado año. Al mismo tiempo se propondrá el nombramiento de Ana María Fau como consejera independiente para cubrir la vacante que deja Amparo Moraleda, que el año pasado fue nombrada vicepresidenta y que cuando se celebre la junta habrá ocupado el cargo durante doce años.
En la reunión del consejo celebrada en Valencia también se ha acordado el nombramiento por cooptación de Pablo Arturo Forero Calderón como consejero independiente. Hasta ahora tenía la categoría de "otro externo". Y por último, se propondrá la reelección de Eduardo Javier Sanchiz como consejero independiente por cuatro años.
Una vez se aprueben las designaciones, el consejo de administración de CaixaBank mantendrá la misma estructura de 15 miembros, de los que 10 –el 67%– son consejeros independientes. La representación de mujeres alcanza el 40%.
Con estas decisiones, el consejo será: Tomás Muniesa, presidente y consejero dominical; Gonzalo Gortázar, consejero delegado; los consejeros independientes Eduardo Javier Sanchiz Irazu, Luis Álvarez Satorre, María Verónica Fisas Vergés, Pablo Arturo Forero Calderón, Rosa María García Piñeiro, Cristina Garmendia Mendizábal; Peter Löscher; Bernardo Sánchez Incera; Koro Usarraga Unsain y Ana María García Fau; los consejeros dominicales José María Méndez Álvarez-Cedrón y Teresa Santero Quintilla; y el consejero "otro externo" Fernando María Costa Duarte Ulrich.