Formación

Elisava da el salto a Madrid, donde ofrecerá estudios para emprendedores de industrias creativas

La escuela de ingeniería y diseño ofrecerá a Acid House Madrid estudios de máster

Imagen de una sesión en el Acid House Barcelona
2 min

BarcelonaLas grandes escuelas de negocio de Barcelona, ​​Iese y Esade, ya hace tiempo que dieron el salto a Madrid, donde tienen campus propios para ofrecer sus estudios. Ahora se suma a esta tendencia la escuela de ingeniería y diseño Elisava, que empezará sus cursos en la capital del Estado a partir de otoño. Para empezar su aterrizaje en Madrid, Elisava, junto con Acid House Madrid, han realizado una inversión de 1,5 millones de euros.

La oferta consistirá en estudios para emprendedores de las industrias creativas. Según los responsables de la escuela barcelonesa, existe una demanda latente de profesionales del ámbito de la economía creativa por parte de compañías y consultoras. Por eso, Elisava se ha fijado como objetivo ser pionera en ofrecer formación en un campo hasta ahora inexplorado en España: la confluencia del diseño y la creatividad con los negocios, tal y como se hace con modelos educativos similares que ya funcionan con éxito en ciertas universidades de referencia en reinvención pedagógica ubicadas en Dinamarca, Suecia y Estados Unidos.

Según Javier Peña, director general de Elisava, elstaff para poner en marcha sus estudios en Madrid "ya está preparado". Unos estudios que se impartirán con un profesorado propio. Peña asegura que desde Elisava se trabaja en la deslocalización y expansión de su proyecto y "Madrid debe ser el primer paso". La capital española, explica, "por su masa crítica es ideal" para esa expansión, que está previsto que continúe en un futuro en otras plazas del Estado e incluso en el extranjero.

Oferta inicial

La oferta inicial es de cuatro másteres propios universitarios (Elisava está federada en la UVIC-UCC y puede impartir este tipo de estudios) y Peña cree que en otoño, por la demanda que han tenido, saldrán adelante. De momento, explica, ya se están acabando de preparar las instalaciones poniendo el mobiliario, y está seguro de que en dos años ya hará falta un nuevo edificio.

La sede de la nueva universidad estará en Acid House Madrid, en el barrio de Legazpi, a unos metros del Centro de Creación Contemporánea Matadero. Los primeros cursos ya tienen las inscripciones abiertas y se empezarán a impartir en el mes de octubre. En español e inglés y en formato presencial y semipresencial, los másteres con los que se iniciarán serán beyond branding, investigación para el diseño y la innovación, strategic design y creativity and design leadership. La inversión inicial la realizarán los actores implicados, es decir, Elisava y Acid House, y atiende principalmente a infraestructura, al diseño de programas formativos y al profesorado.

stats