Hablemos de dinero

Nadine Romero: "He llegado a trabajar a cuatro puestos a la vez"

La creadora de contenido y presentadora explica su relación con el trabajo y el dinero

Júlia Riera Rovira
y Júlia Riera Rovira

La creadora de contenido y presentadora Nadine Romero ha nacido en Manresa, pero se ha criado, junto a su hermana, detrás del mostrador de la tienda de sus padres. "Vengo de una familia muy trabajadora, mis padres trabajaban de lunes a sábado y nosotros estábamos todo el día allí", explica Romero. La familia tenía tres tiendas: “Yo recuerdo que en casa entraba bastante dinero, hasta que llegó la crisis”. Entonces sus padres tuvieron que venderse el negocio: “Pasé de tenerlo todo a no tener nada. Siempre he sido una niña consentida y, claro, cuando tenía 13 años no entendía por qué había pasado de tener tres zapatillas, aunque no me las pusiera, a no tener ya reciclar las mismas durante tres años, y encima compartiéndolas con mi hermana”. “Fue un proceso duro. De hecho, económicamente todavía no se han recuperado”, explica la creadora de contenido.

Más adelante, a los 17 años, Romero convirtió su afición en una fuente de ingresos haciendo una extraescolar de baile en la escuela a la que iba. Lo combinaba con otros trabajos de verano: “A los 18 años me puse a trabajar en un supermercado y ahí cobré el primer sueldo voluminoso; eran unos 1.200 euros, hasta entonces había cobrado entre 200 y 300. Y recuerdo que con esto compré a mis padres una mesa y cuatro sillas para la terraza. Y, de hecho, todavía les duran”.

Cargando
No hay anuncios

Sin embargo, ella enfocó su carrera profesional en el mundo de la danza. Después de estar unos años trabajando creó su propia academia con su hermana: “La gente lo pedía. Nosotros trabajábamos en un sitio donde estábamos mal, no nos sentíamos valoradas. Éramos jóvenes, trabajábamos mucho y nos pagaban muy poco”. Coincidió con el momento en que su perfil se estaba haciendo popular en las redes sociales: "Yo tenía que hacerme autónoma a toda costa, y me pregunté «Por qué tengo que estar trabajando para alguien cuando me ¿lo puedo montar yo sola, si además tengo que pagar impuestos igualmente por las redes?» Y así fue".

Ahora se arrepiente de no haberlo hecho antes, porque ya llevaba años sufriendo por el dinero: “Me estaba haciendo mayor, quería ir a vivir con mi pareja y veía que no podía”. Los inicios no son fáciles, y en su caso vino de repente: "He llegado a trabajar a cuatro lugares a la vez. Es difícil, pero llega el momento y te lo combinas. [...] Llevaba las redes, tenía la compañía de danza, trabajaba en un gimnasio y hacía de presentadora deEuforia. Todo es cuestión de organización", aclara Romero.

Cargando
No hay anuncios

Engaños en las redes

La creadora de contenido descubrió por accidente después de que se le viralizara un vídeo que quería dedicarse al mundo de internet: “Al inicio empezaron estafándome, me tomaron el pelo. En TikTok me pagaban muy poco y a mí me parecía que estaba bien. Como no sabes lo que puedes cobrar, las empresas dicen «a ver a quien podemos joder»”. Ahora asegura que lo tiene “muy bien nivelado” y que en términos económicos se “cobra muy bien”. Además, su popularidad le ha permitido dar el salto a la televisión, un formato donde tiene ganas de seguir trabajando: "Me gusta muchísimo, es prácticamente nuevo para mí, y sé que puedo dar mucho más".

Cargando
No hay anuncios

En cuanto a las finanzas personales, la presentadora se considera una persona ahorradora: "Me produce tranquilidad tener cierta cantidad de dinero conmigo, porque sé de primera mano que algún día puede pasar algo". Le gusta gastar el dinero en viajes y experiencias, pero no en cosas materiales: "Por ejemplo, tenemos que comprar una tele nueva, ya mí me cuesta gastarme el dinero si veo que todavía funciona".

Cargando
No hay anuncios

Romero asegura que nunca ha invertido, pero ahora se lo está planteando: “He ahorrado un mono, y me sabe mal que el dinero se quede en el banco. Pero no tengo a nadie que me asesore y tampoco sabría qué hacer”. “Temas económicos yo ahora mismo no tengo ni idea, y siempre pido opinión a la gente que quiero. Aunque el dinero sea mío, me da igual, para mí es de la familia”, aclara la influencer. De momento la mayor inversión que ha hecho ha sido irse a vivir de alquiler con su pareja, aunque ya piensan en comprar: “Ahora podríamos, pero estas cosas siempre dan miedo y quiero estar segura al 100 %”. "Además, pronto nos casaremos y también es un proceso largo y costoso, así que estamos ahorrando para ambos proyectos", explica la creadora de contenido.