Farmacéuticas

La catalana Galenicum compra cuatro marcas de dermatología de Ferrer

La adquisición permitirá a la división de derma duplicar su facturación y elevar de 44 a 60 sus productos

Alejandro Ollé, Joaquim Domingo y Erich Büchen, de Galenicum
30/09/2024
2 min

BarcelonaLa farmacéutica catalana Galenicum ha completado la compra de cuatro marcas de dermatología, que engloban a 16 productos diferentes, a la también compañía catalana del sector farmacéutico Ferrer, según ha informado este lunes en un comunicado.

Con esta adquisición, Galenicum Derma, la división de dermatología de Galenicum Health, duplicará su facturación y elevará de 44 a 60 sus productos de este ámbito. Las 16 referencias adquiridas están agrupadas en cuatro marcas: Perme-cure, Retirides, Ciclochem y Peitel, que sirven para tratar patologías inflamatorias de la piel, hongos o la sarna, entre otros. A partir de este martes, la compañía servirá estas 16 referencias a las farmacias.

"El objetivo es reforzar la posición de Galenicum como uno de los principales laboratorios de prescripción en dermatología en España", ha afirmado Erich JW Büchen, uno de los socios fundadores de Galenicum Health. Según el consejero delegado de Galenicum Derma, Ivan Pla, su estrategia pasa por "abordar patologías complejas desde un enfoque de 360 ​​grados". Un ejemplo de este enfoque es una de las marcas adquiridas: Perme-cure, que se utiliza para el tratamiento tópico de la sarna. Este producto se complementa con Ivergalen, otro producto que Galenicum tiene ya en cartera y que sirve para el tratamiento oral de la misma patología.

Galenicum Health, fundada en 2003 en Barcelona por Erich JW Büchen, Joaquim Domingo y Alejandro Ollé, se dedicaba inicialmente a comercializar principios activos para empresas de productos genéricos. Con el tiempo expandió su actividad en toda la cadena de valor: desde la investigación y el desarrollo hasta la fabricación y suministro. Su división dermatológica se creó en el 2015.

El pasado año, esta compañía con sede en Esplugues de Llobregat cerró el ejercicio con una facturación de 213 millones de euros. También dispone de una fábrica en San Agustín del Guadalix, en Madrid, y delegaciones en India, México, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Emiratos Árabes Unidos.

stats