Tecnología

Hewlett Packard reclamará 4.000 millones de dólares al difunto magnate Mike Lynch

La tecnológica de EEUU seguirá con la demanda contra la viuda del empresario, que sobrevivió al naufragio del superyot 'Bayesian'

ARA
y ARA

Hewlett Packard Enterprise ha confirmado que continuará con la demanda contra el difunto magnate tecnológico Mike Lynch, a quien reclama por daños y perjuicios 4.000 millones de dólares (casi 3.700 millones de euros), según informa el diario The Guardian. La compañía de Estados Unidos ha informado en un comunicado que continuará con el proceso legal "hasta su conclusión", pese a que la muerte de Lynch en agosto cuando su yate naufragó frente a la costa de Italia.

HP ya ganó una demanda contra Lynch ante los tribunales ingleses en el 2022, tras acusarle a él ya su ex director financiero Sushovan Hussain de fraude por la adquisición de su empresa de software Autonomy por 11.000 millones de dólares. Así, se espera que pronto haya sentencia por la reclamación de daños y perjuicios, pese a que el juez Hildyard, que lleva el caso, dijo ya en el 2022 que esperaba que los denunciados tuvieran que afrontar los daños, según recoge el diario británico.

Cargando
No hay anuncios

Lynch, de 59 años, fue absuelto en un juicio penal por fraude por la venta de Autonomy en Estados Unidos el pasado mes de junio. Él y su hija Hannah estaban entre las siete personas que murieron en el superyot que se hundió frente a la costa de Sicilia. HP ha dicho que en febrero se celebró la audiencia por daños y perjuicios y la decisión del juez "llegará a tiempo", y ha remarcado que la compañía continuará con el proceso "hasta su fin".

La viuda de Lynch, Angela Bacares, también estaba en el yate cuando se hundió, pero es una de las quince personas que pudieron ser rescatadas con vida. Según la lista de las personas más ricas del Sunday Times, la fortuna conjunta del matrimonio era de unos 500 millones de libras esterlinas (casi 600 millones de euros).

Cargando
No hay anuncios

Oliver Embley, socio del bufete de abogados Wedlake Bell, con sede en Londres, dijo que HP debe tener en cuenta cuestiones legales, morales y de reputación en la demanda contra Lynch por daños y perjuicios. "Son una empresa que cotiza en bolsa y tienen un deber fiduciario con sus accionistas", indicó al The Guardian. "Legalmente están obligados a actuar en beneficio de sus accionistas, pero moralmente continuar con la demanda es cuestionable", señaló. "Y desde una perspectiva publicitaria, podría resultarles contraproducente. En la práctica, estarían demandando a su viuda, y eso no queda bien", remachó.