Indra duplica beneficios en medio del gran rearme
La empresa de defensa y tecnología española ingresó 2.450 M€ en el primer semestre
BarcelonaLa actual vorágine armamentística global empuja a países como España a elevar su gasto en defensa, instigados tanto por las demandas de la OTAN, como por una Comisión Europea (CE) que ya ha propuesto multiplicar hasta cinco veces el presupuesto comunitario destinado en defensa Si bien a finales de junio, la tecnológica Indra, la empresa de defensa española de referencia, de actividad de la empresa, ahora esta empresa que cuenta con el Estado, a través de la SEPI, como primer accionista con un 28% del capital social, ha anunciado unos beneficios del primer semestre que casi duplican los del pasado año Indra ha disparado un 88,6% sus ganancias hasta los 215 millones de euros. tecnológica registró durante todo el año pasado.
Este aumento de los beneficios, empujado por una facturación de 2.450 millones de euros, que supone un 6,3% más que en los primeros seis meses del año pasado, se explica por la mejora operativa y el impacto puntual en los resultados financieros del aumento. blindados para el Ejército español, ha explicado la misma compañía este miércoles en un comunicado publicado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). el espacio y las tecnologías avanzadas", ha destacado el presidente de Indra, Ángel Escribano.
La venta parcial de Minsait
La división de defensa de la compañía, la mayor parte de negocio, aportó 518 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,14% respecto al mismo periodo del año anterior. La división de tráfico aéreo también registró un aumento, en este caso del 24,6%, hasta los 258 millones de euros, mientras que el área de movilidad aportó 172 millones de euros, la misma cifra que en el primer semestre de 2024. Con un total de 1.502 millones de euros, lo que representa el negocio de la compañía.
La dirección de Indra hace tiempo que busca un socio comprador para una parte de esta marca, dedicada a la consultoría, la movilidad y la actividad vinculada a las tecnologías de la información. Sin embargo, la compañía no está dispuesta a dejar entrar a un aliado a cualquier precio, por lo que espera la llegada de una oferta adecuada. Precisamente, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, ha dicho en la presentación de los resultados que el proceso de venta de la división de pagos de Minsait -denominada Nuek- sigue en marcha, pero que no se producirá este año.