Vivienda

Llegan a Barcelona los pisos de alquiler en coche incluido

Bialto ofrece coche eléctrico compartido a sus inquilinos del paseo de la Zona Franca

Alquilar un piso y tener a disposición un coche –además eléctrico– para utilizarlo cuando sea necesario. Esto ya es una realidad en Barcelona. Bialto, la compañía gestora de la promoción Vila Bonaplata, se ha aliado con Activacar, una compañía de coche compartido (car sharing) para ofrecer este servicio. La promoción, de obra nueva de pisos de alquiler, está ubicada en el paseo de la Zona Franca y consta de 210 viviendas.

La idea es ofrecer a los residentes una solución de movilidad "flexible, económica y sostenible", según los promotores. El funcionamiento es fácil: cualquier inquilino del edificio, a través de la aplicación, puede reservar y acceder a los vehículos eléctricos disponibles en el inmueble. Así, sólo pagan por el uso que hagan y tienen la ventaja, a diferencia de otras aplicaciones de car sharing, que pueden devolver el coche en su casa.

Cargando
No hay anuncios

La aplicación y los coches son de Activacar, una compañía especializada en ofrecer sistemas de vehículo compartido a otras empresas. El sistema puesto en marcha en la promoción Vila Bonaplata se irá implementando de forma gradual en las otras promociones que Bialto gestiona en toda España. Esta compañía quiere ofrecer el coche compartido como un servicio más que se suma a los que ya ofrece a sus inquilinos, como salas de reuniones y espacios adecuados para poder realizar teletrabajo.

Para el residente, la opción permite disponer de un coche, pagar sólo por el uso que se haga y ahorrarse costes como la plaza de aparcamiento, el seguro y todos los gastos que van ligados al mantenimiento de un automóvil. Los vehículos, al ser eléctricos, son mucho más sostenibles, no pagan impuesto de circulación y carecen de limitaciones para entrar en las zonas de bajas emisiones (ZBE). Además, los residentes tienen el coche a su disposición en su propio inmueble, sin tener que desplazarse a buscarlo.

Cargando
No hay anuncios

Sostenibilidad

El sistema permite convertir la promoción en más sostenible y, de hecho, ya cuenta con la certificación para edificios sostenibles Breeam Very Good, puesto que, además del coche compartido, dispone de placas fotovoltaicas, cargadores Wallbox para vehículos eléctricos, lecturas de los consumos en tiempo real o limitadores de los caudales de agua. La promoción, además, dispone de zona verde, espacio de trabajo (homeworking), espacios polivalentes y gimnasio.