Tecnología

El Mobile asegura la edición del 2022 y solo la cancelará si lo piden las autoridades

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, reitera que el congreso se celebrará presencialmente a finales de febrero

2 min
El Mobile del 2021 se hará en junio

BarcelonaDe aquí a ocho semanas, las puertas del recinto de Fira de Barcelona se volverán a abrir para acoger de nuevo el Mobile World Congress. El congreso del sector de las telecomunicaciones tiene programada su edición del 2022 para finales de febrero, mientras los contagios de la sexta oleada de la pandemia se siguen acumulando. Aun así, el consejero delegado de la GSMA (la patronal organizadora), John Hoffman, ha confirmado en una carta este lunes que el acontecimiento tendrá lugar en su versión presencial y que espera más de 1.500 expositores durante los cuatro días que dura la feria. "Muchas cosas han cambiado en los últimos dos años, pero nuestra determinación de volver a reunir al sector es indestructible", ha asegurado el directivo.

Desde la GSMA admiten que solo considerarían algún cambio en la organización del Mobile si lo deciden las autoridades españolas. A pesar de la sacudida que ha supuesto la variante ómicron, Hoffman ha remarcado que conviviremos con los efectos del covid-19 "durante los próximos años" y, por lo tanto, "el liderazgo tiene que inspirar la innovación y fomentar una inversión que haga avanzar la industria, la sociedad y la economía, a la vez que mantiene la seguridad de todos".

Dudas y preocupación

Como explicó el ARA hace unas semanas, la incertidumbre actual provocó que se retardara el ritmo en las inscripciones tanto para el Mobile como para el ISE, la feria del sector audiovisual que se celebrará en Barcelona a principios de febrero. La edición del 2021 del Mobile se saldó con 20.000 asistentes presenciales, una cifra cinco veces inferior a las convocatorias precovid. La patronal también aseguró que cerca de 100.000 personas se conectaron al programa de conferencias online, pero el objetivo de celebrar una edición el año pasado, aunque fuera de mínimos, era salvar la GSMA de su desaparición.

No obstante, Hoffman ha destacado que la capital catalana "es realmente el hogar del congreso" y que "su fuerza gravitacional es muy fuerte". "El Mobile siempre estará disponible online, pero espero poder veros a todos en Barcelona", ha deseado el consejero delegado de GSMA. Así pues, ha recordado que en esta edición el acontecimiento estrenará una nueva zona bautizada como Industry City para explicar las bondades de la conectividad para el sector manufacturero.

stats