Hoy hablamos de
Moda

Los hermanos Andic reorganizan las sociedades de la familia a la espera del testamento

El hijo mayor, Jonathan, presidirá Punta Na Holding, y la pequeña, Sarah, la patrimonial inmobiliaria

Isak Andic era el presidente de Mango.
2 min
Regala este articulo

BarcelonaLa muerte súbita del fundador de Mango, Isak Andic, en un accidente en la montaña de Montserrat ha obligado a sus hijos a reorganizar –al menos de forma provisional– las distintas sociedades con las que el empresario controlaba sus negocios. A la espera de la lectura del testamento, los tres hermanos se han repartido los cargos organizativos en el holding propietario del 95% de la compañía de moda catalana y la patrimonial encargada de los negocios inmobiliarios de los Andic, que cuelga del primero.

Según ha avanzado Cinco Días y ha podido confirmar el ARA, el primogénito, Jonathan, ocupará de momento la presidencia de Punta Na Holding, mientras que su hermana media, Judith, será apoderada y vocal; la pequeña, Sarah, también aparecerá como vocal. Ésta es la sociedad que controla la participación de la familia Andic en Mango, a través del vehículo Mango MNG Holding. El 5% restante de las acciones de la empresa están en manos de su consejero delegado, Toni Ruiz, a quien Isak Andic dio una porción del capital en agradecimiento por el trabajo realizado.

La benjamina de los Andic también pasará a ser la presidenta de Punta Na SA, la firma con la que el empresario invertía en el sector inmobiliario y en la que los tres hermanos ya constaban como consejeros antes de la muerte de su padre. Así pues, Judith constará como vocal en esta sociedad y Jonathan como secretario. Según fuentes de la patrimonial, se trata de "cambios instrumentales" dentro de la familia para repartir de forma equitativa las funciones entre los tres hermanos, mientras no se resuelve cómo queda el legado y la herencia de Isak Andic.

Reparto de la herencia

Estas mismas voces recuerdan que el testamento todavía no se ha ejecutado y que la legislación da unos plazos que pueden alargarse hasta seis meses después de la muerte del empresario. Estas modificaciones se hicieron hace unos días y aparecerán próximamente en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME). En cuanto a Mango, la compañía ya anunció que Ruiz asumiría de forma temporal las funciones de presidente no ejecutivo –que hasta ahora desempeñaba Isak Andic– hasta que se aclare cómo serán el futuro accionariado y el consejo de administración del grupo.

Más allá del reparto de cargos en las diferentes sociedades de la familia, los hermanos Andic también cuentan con sus propias sociedades patrimoniales, con que se dedican a invertir en distintos negocios. La pequeña, Sarah, constituyó la compañía Kiwi Capital SL tres días antes del trágico accidente de su padre, mientras que según Cinco Días la media, Judith, también creó la sociedad Pitaya Capital en esas fechas. Su hermano Jonathan invierte a través de la patrimonial Black Indigo.

stats