Las ventas de Puig crecen un 5% en plena sangría en bolsa
La multinacional catalana de los perfumes ha facturado 3.596 millones de euros hasta septiembre
BarcelonaLa multinacional catalana de la moda y la belleza Puig ha registrado hasta septiembre unas ventas de 3.596 millones de euros, un 4,9% más respecto a los primeros nueve meses del pasado año. Durante el tercer trimestre la empresa alcanzó unas ventas de 1.297 millones de euros, un 3,2% más. A diferencia de la publicación de sus resultados semestrales, cuando la compañía también comunicó una ganancia de 247 millones de euros, en este caso sólo ha dado información sobre la facturación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Desde su salida a bolsa en mayo del pasado año, el precio de las acciones de Puig se ha hundido y acumula un bajón de casi el 22% en el último año.
Sin embargo, el presidente de la corporación barcelonesa, Marc Puig, ha remarcado que la compañía ha cerrado "otro trimestre sólido" sostenido por el crecimiento de todos sus segmentos de negocio y la fortaleza de sus marcas. "Afrontamos la campaña de Navidad con plena confianza, gracias a nuestras sólidas capacidades de ejecución, nuestra gestión disciplinada y con lanzamientos relevantes", añadió. Por ejemplo, ha destacado el perfume La Bomba de Carolina Herrera, una de sus firmas insignia. Este empuje habría compensado la desaceleración del mercado de las fragancias y el impacto de los tipos de cambio.
Pese a los altibajos en bolsa, Puig se ha reafirmado en sus perspectivas para el 2025 y confía en que el crecimiento de sus ventas se situará entre el 6% y el 8%. El cuarto trimestre suele ser uno de los más provechosos para la empresa, coincidiendo con la campaña de Navidad. La estrategia del grupo se actualizará durante su próximo Capital Markets Day, que se celebrará los días 16 y 17 de abril de 2026.