Energía

Naturgy obtuvo un beneficio récord de 2.023 millones en el 2025

La energética renueva la presidencia de Francisco Reynés hasta el año 2030

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, en una reciente imagen.
18/02/2026
1 min

MadridNaturgy, la primera gasista y tercera eléctrica en el Estado, obtuvo un beneficio récord de 2.023 millones de euros en 2025, lo que supone un incremento de un 6,4% respecto a las ganancias registradas en 2024 (1.901 millones), tal y como ha informado la compañía este miércoles. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 5.334 millones de euros, manteniéndose así en los niveles récord ya alcanzados en 2024. La empresa que preside Francisco Reynés destaca en un comunicado que ha cumplido sus previsiones pese al "desafiador" contexto internacional.

Las ventas del grupo se dispararon hasta los 19.455 millones de euros en 2025, lo que representa un ligero aumento respecto al año anterior, fruto principalmente del aumento de los precios del gas y la electricidad y del aumento de la producción de los ciclos combinados (centrales de gas) en España. Naturgy señala que a lo largo del pasado año los precios del gas y la electricidad se mantuvieron de media por encima del 2024 por las tensiones geopolíticas y la incertidumbre macroeconómica.

Naturgy también ha informado de que el consejo de administración ha decidido proponer por unanimidad a la junta general de accionistas la reelección de Francisco Reynés como presidente ejecutivo de la compañía hasta el año 2030. El mandato de Reynés se acababa en el 2027, así que ahora verá ampliadas las funciones y ahora verá ampliadas las funciones Asimismo, Naturgy reordenará el accionariado tras la autoopa y el inicio de la operación salida de Blackrock-GIP. La compañía ha informado que el fondo australiano IFM pasará a tener un tercer consejero y Blackrock sólo dos.

stats