Nvidia sufrirá pérdidas de 4.800 M€ en el primer trimestre por la prohibición de vender chips en China

La administración Trump limita la exportación al gigante asiático del componente que produce la compañía de EE.UU.

BarcelonaNvidia, el gigante de los chips para la inteligencia artificial (IA), prevé partir unas pérdidas de 5.500 millones de dólares (más de 4.800 millones de euros) en el primer trimestre de este año por la decisión del gobierno de Donald Trump de exigir una licencia para exportar a China los chips integrados en H2. contra China, afecta también a Hong Kong y Macao.

La empresa ha remitido la información al regulador bursátil de EE.UU., la SEC. En esta comunicación explica que el 9 de abril fue informada de esa restricción aplicada por la administración Trump. Esta limitación afecta también a los países D5 (una serie de estados que también están sujetos al embargo de exportaciones de armas, que van de Afganistán a Sudán o Siria) o empresas con sede o matriz en estos países. La medida no afecta sólo a los circuitos integrados H20, sino a todos los que lleguen a un ancho de banda, de interconexión o la combinación de las dos variables del H20.

Cargando
No hay anuncios

"El gobierno de EEUU indicaba que el requisito de licencia afronta el riesgo de que los productos cubiertos puedan utilizarse en un superordenador en China o desviarse", dice Nvidia a su comunicación en la SECA. Nvidia afirma que el pasado lunes fue informada por el gobierno de EEUU que esta restricción entraba en vigor por "tiempo indefinido". Y esto es lo que ha provocado la revisión de las previsiones del primer trimestre. Conocida la noticia, las acciones de la compañía registraban un descenso de más del 6% en el mercado antes de la apertura, después de haber cerrado en positivo en la sesión del martes.