Tecnología

Larry Ellison (Oracle) destrona a Elon Musk como persona más rica del mundo

Las acciones del gigante tecnológico se han disparado más de un 40% en bolsa por las buenas perspectivas

BarcelonaEl magnate Elon Musk ya no es la persona más rica del mundo, un título que ha logrado mantener durante cerca de un año. Ha sido Larry Ellison, cofundador de la empresa del software Oracle que, después de que las acciones de su compañía se dispararan este miércoles hasta un 42% en bolsa, ha arrebatado el trono de Musk. El presidente de Oracle, de 81 años, ocupaba el segundo puesto desde el martes, cuando ya sobrepasó a Mark Zuckerberg (Meta) en el ranking.

Según Bloomberg, la riqueza de Ellison pasó de los 101.000 millones de dólares hasta los 393.000 millones de dólares tras el increíble informe de resultados de Oracle del martes por la noche, superando el patrimonio neto de Musk, que se sitúa en los 385.000.

Cargando
No hay anuncios

Los resultados

Los títulos de la empresa de software de Ellison se han disparado durante la jornada de este miércoles después de que el martes –a mercado cerrado– la empresa publicase sus resultados: obtuvo un beneficio neto de 2.927 millones de dólares (el equivalente a 2.496 millones de euros al cambio actual) durante su primer trimestre fiscal, finalizado en el primer trimestre fiscal, finalizado en el primer trimestre fiscal, finalizado contabilizado hace un año.

Cargando
No hay anuncios

Los ingresos ascendieron a 14.926 millones de dólares (12.730 millones de euros), un 12,2% más. Por divisiones, la computación en la nube brindó 7.186 millones de dólares (6.129 millones de euros), un 27,8% más, y la de software, 5.721 millones de dólares (4.879 millones de euros), un 0,8% menos. El área de servicios generó 1.349 millones de dólares (1.151 millones de euros) y el de maquinaria otros 670 millones de dólares (571,4 millones de euros), un 6,8% y un 2,3% más, respectivamente.

"El primer trimestre firmamos cuatro contratos multimillonarios con tres clientes diferentes. Esto dio lugar a un aumento del 359% en la cartera de pedidos pendientes, hasta alcanzar los 455.000 millones de dólares [388.056 millones de euros]. Ha sido un trimestre asombroso y la demanda de infraestructura en la nube de Oracle Safra Catz.

Cargando
No hay anuncios

Así, las buenas perspectivas de Oracle disparaban un 41,76% su cotización sobre las cinco de la tarde en España en la Bolsa de Nueva York, hasta los 342,37 dólares (292 euros por título). Ellison es el mayor accionista individual de Oracle y, según apunta Bloomberg, el aumento de riqueza del directivo es el "mayor incremento en un solo día nunca registrado" por el índice.

La IA, el impulso

Cada vez mayores empresas suben al carro de la inteligencia artificial (IA), y Oracle se ha convertido en una potencia en esta tecnología, aprovechando el boom de otros gigantes como Nvidia o Microsoft. De hecho, las empresas más valiosas del S&P 500 –el índice que se compone de las 500 mayores empresas de Estados Unidos– son todas tecnológicas con algún compromiso de futuro basado en la IA o con alguna rama de negocio enfocada a esta tecnología. Sólo en los últimos seis meses, y coincidiendo con el momento álgido de la IA, las acciones de Oracle han escalado casi un 130%, y el anuncio de próximos contratos en este sector ha espoleado a los inversores.