Tecnología

Red Points devuelve su sede social a Cataluña

La tecnológica se trasladó a Pamplona tras el referéndum del 1-O, hace seis años

BarcelonaLa empresa tecnológica Red Points, dedicada a la lucha contra la piratería y los fraudes online, devuelve su sede a Catalunya seis años después. La noticia, que ya avanzó Expansión, la ha confirmado a Efe la propia cofundadora de Red Points, Laura Urquizu, este lunes en el marco del décimo aniversario de BStartup.

Red Points decidió trasladar a Pamplona (Navarra) su sede social –que desde el inicio tenía en Barcelona– en el 2017, después del referéndum independentista de Catalunya. El regreso de la sede social de Red Points, detalló Urquizu, lo validó el consejo de administración de la compañía el pasado 6 de junio, a pocas semanas para las elecciones generales del 23 de julio.

Cargando
No hay anuncios

De hecho, la consejera delegada y cofundadora de la compañía ha asegurado que la decisión no responde a ningún criterio político, pero tampoco ha dado más razones para el movimiento. "No somos una empresa que cotice en bolsa, y las decisiones siempre las tomamos para lo mejor de la empresa", ha remarcado Urquizu a la salida del encuentro de empresas emergentes. Según la directiva, el regreso de la sede en los mismos días de la investidura de Pedro Sánchez es "una coincidencia total".

Contra el fraude electrónico

La compañía nació hace una década con el objetivo de proteger contenidos y marcas de la piratería y falsificaciones en internet. Pero no fue hasta hace unos meses que logró la rentabilidad, prevé cerrar este ejercicio con un resultado positivo y hace tiempo que se le señala como un posible futuro unicornio.

Cargando
No hay anuncios

Con todo, el crecimiento de la tecnológica en estos prácticamente diez años ha sido exponencial. En 2014, tenía sólo 10 trabajadores, pero hoy en día ya roza a los 300 empleados. De hecho, la inteligencia artificial no ha hecho más que hacer aún más necesario el sector de lucha contra el fraude y la piratería, ya que gracias a estas nuevas tecnologías el fraude se ha profesionalizado aún más. Por este motivo, también Urquizu es optimista en cuanto a las previsiones de la empresa. Actualmente, Red Points tiene oficinas en Barcelona, ​​en Nueva York y en China.