La méteo

Jueves de calma, a la espera de nuevos cambios a partir de mañana

El viernes llegará un nuevo frente desgastado, y las temperaturas máximas irán bajando y normalizándose poco a poco

11/12/2025
2 min

BarcelonaLa frente muy desgastada que nos cruzó ayer trajo más intervalos de nubes y cielo enterañado, pero nada de lluvia, más allá de algunas gotas en el Pirineo de Lleida. Continuamos bajo el radio de acción del anticiclón, y hoy el tiempo será muy tranquilo, con muchas nieblas y nubes bajas matinales, pero con un sol que se irá imponiendo a lo largo del día en la mayoría de comarcas. Las temperaturas bajarán un poco, sobre todo en la costa, después de que ayer se repitieran muchos valores de 15 a 20 °C. Y en los próximos días las máximas se irán normalizando poco a poco. El viernes nos afectará a otro frente muy desgastado, y un embolsamiento de aire frío provocará hasta el fin de semana un flujo de viento de levante que puede dejar algunas gotas en la costa, así como chubascos en la Comunidad Valenciana.

Mapa de previsión para este jueves por la mañana.

Jueves: día plácido para aprovechar

El tiempo será muy tranquilo este jueves, con un sol que se irá imponiendo en todas partes con el paso de las horas. Sin embargo, habrá muchas nieblas y nubes bajas matinales, no sólo en llanuras y hondonadas del interior y del prelitoral, sino también en tramos costeros. En cambio, en Baleares y en la Comunidad Valenciana habrá más intervalos de nubes. La humedad será elevada en general, y también habrá algunas pinceladas de nubes altas y delgadas. Todo ello sin precipitaciones en ninguna parte.

Mapa de previsión para este jueves por la tarde.

Jornada por aprovechar, con temperaturas que bajarán un poco más, tanto de día como de noche. El descenso más claro de las máximas se vivirá en la costa. Muchos valores se moverán entre los 13 y los 18 °C. Habrá contraste térmico entre el frío moderado de primera hora y el ambiente más placentero del mediodía. También se repetirá la inversión térmica, con más frío nocturno en cota baja que en cota alta.

Nuevo frente de cara al viernes

El paso de un nuevo frente desgastado el viernes provocará un aumento de los intervalos de nubes. Un frente que irá asociado a un embolsamiento de aire frío que principalmente afectará a la mitad oeste peninsular, donde se esperan precipitaciones destacadas.

Sin embargo, la posición de este embolsado frío provocará vientos ligeros de levante hacia nuestra zona mediterránea. Esto hará que la nubosidad sea más abundante en la costa, donde caerán algunas lloviznas, sobre todo del Camp de Tarragona hacia el sur. En Baleares y en la Comunidad Valenciana los chubascos podrían caer con más cara y ojos.

Todo ello con unas temperaturas máximas que irán bajando, con ambiente diurno más fresco y normalizado por las fechas. En cambio, la presencia de nubes hará que las mínimas queden más altas, con frío moderado a primeras horas y pocas heladas.

stats