La méteo

Las nieblas podrían aparecer también en el litoral en un martes suave

La temperatura volverá a fregar los 19 o 20 °C durante las horas centrales de la jornada

Mar de niebla en Santa Cecilia de Voltregà (Osona).
08/12/2025
2 min

BarcelonaYa hace días que la previsión del tiempo se puede resumir en sol y nieblas, protagonistas de una situación monótona que se alargará aún más y que no nos permite vislumbrar ningún episodio de lluvia o nieve importante a corto ni a medio plazo. Por el momento, el tiempo del martes será prácticamente calcado al del lunes, aunque en este caso también aparecerán algunas nieblas en tramos de la costa. Sin embargo, el cielo despejado predominará y la temperatura será suave al mediodía, con máximas que volverán a ser suaves por todas partes y una nieve que se irá fundiendo en la alta montaña pirenaica.

Mapa de previsión para este martes por la mañana.

Martes: más sol y nieblas

El martes se repetirán las nieblas en zonas interiores, sobre todo en el Pla de Lleida y la Plana de Vic, donde el ambiente será frío y húmedo hasta media mañana. La niebla ayudará a frenar el termómetro allá donde aparezca, pero en el resto del país se mantendrá la suavidad y el mercurio superará los 15 °C con facilidad, y llegará nuevamente a los 19 o 20 °C allá donde trepe más. La novedad será la presencia de nieblas en algunos tramos del litoral, especialmente de la mitad sur y de la Costa Brava, pero también de Mallorca y Menorca. Además, durante la noche empezarán a llegar bandas de nubes altas, el único síntoma de la aproximación de un frente que en nuestro país será inofensivo.

Mapa de previsión para este martes por la tarde.

Miércoles: llega un frente esquifito

El anticiclón se mantendrá gran parte de la semana y no se ven cambios destacables. La única novedad que veremos a media semana será el aumento de la nubosidad por la proximidad de un frente atlántico que, en nuestras latitudes, será poco activo. Habrá un cielo más cubierto en el Pirineo leridano y en Poniente, la niebla por la mañana dejará paso a las nubes delgadas durante la tarde, con una jornada bien gris. La temperatura bajará prácticamente por todas partes, tanto de día como de noche, aunque no será un refresco importante.

Sin lluvia en el horizonte

La situación de estabilidad anticiclónica se mantendrá durante lo que resta de semana, con algunos frentes que llegarán al oeste peninsular, pero no tendrán suficiente empuje para dejar precipitaciones en nuestro país. La temperatura tampoco se moverá demasiado, con valores que continuarán situándose por encima de la media climática de mediados de diciembre y mañanas frías en el interior por la inversión térmica.

Esta falta de lluvia acentuará un final de otoño e inicio de invierno meteorológico muy seco, ya que hace prácticamente tres semanas que no llueve en buena parte del territorio, con la clara excepción del Pirineo y, especialmente, del sector más occidental de la cordillera.

stats