La méteo

Nuevo frente desgastado hoy, con ambiente invernal

Habrá más nubes que lluvia, a la espera de una Purísima con mayor calma y suavidad

04/12/2025

Este jueves nos cruza un nuevo frente atlántico desgastado que traerá algunos cambios. Los intervalos de nubes volverán a hacerse presentes en todas partes, con un cielo entre medio y bastante nublado. Llegarán precipitaciones débiles al Pirineo, pero en el resto de comarcas prácticamente no va a llover. Tan sólo habrá algunas gotas o chubascos muy débiles y pasajeros en Poniente y en el noreste. Los termómetros se mantendrán a raya y hoy será un día invernal, a la espera de que de cara al fin de semana largo de la Purísima suban claramente y tengamos mediodías más suaves y bastante calma.

Cargando
No hay anuncios

Jueves: nuevo cambio de tiempo

El paso de un frente atlántico desgastado hará aumentar la nubosidad en todas partes. Será una jornada menos lucida pero con poco riesgo de lluvia. A lo largo del día irán llegando algunas precipitaciones débiles en el Pirineo, sobre todo en la cara norte, con una cota de nieve en torno a los 1.200 m que puede bajar al atardecer hasta los 1.000 m.

Cargando
No hay anuncios

En el resto de comarcas, por la mañana pueden escaparse algunas gotelladas o algún chubasco débil y pasajero en Ponent y en el Ebro. Por la tarde ese riesgo se trasladará hacia el noreste. Poco lo que pueda llegar a caer, y en la mayoría del país no precipitará. También caerán algunas gotelladas en la Comunidad Valenciana, y en Baleares llegarán algunos chubascos irregulares, sobre todo entre Mallorca y Menorca.

Todo ello con unas temperaturas mínimas que han subido al sur ya Poniente por la presencia de nubes. Las máximas descenderán en Girona y Barcelona, ​​con ambiente frío y plenamente invernal y muchos valores de 8 a 13 ºC, pero subirán al resto del país. El viento del oeste se reforzará en la mitad sur y en las cotas altas del Pirineo.

Cargando
No hay anuncios

Purísima con calma y menos frío

El viernes el viento de mistral se reforzará y soplará con ganas en el centro y sur del país, en las cotas altas del Pirineo y en el norte del Alt Empordà. Algunas rachas pueden ser fuertes: precaución sobre todo en alta montaña. El sol dominará combinado con algunos intervalos de nubes. La excepción la encontraremos en la cara norte del Pirineo, donde irán cayendo nuevas precipitaciones –sobre todo a primeras y últimas horas– que pueden saltar intermitentemente en el sur. Las temperaturas empezarán a subir.

Cargando
No hay anuncios

Durante el fin de semana y el lunes festivo de la Purísima, el tiempo se presenta muy plácido y con bastante sol. No se esperan precipitaciones, lo que hará que sean unos días muy aprovechables. Y las temperaturas subirán claramente, tanto de día como de noche, con ambiente más suave a mediodía.