La méteo

Pendientes de un nuevo cambio de tiempo a partir de mediados de semana

Hasta entonces, la calma y el sol dominarán en todo el país

07/10/2025

La semana ha empezado muy apacible, con sol en general y un marcado contraste térmico entre el día y la noche. Las temperaturas mínimas han subido claramente en zonas elevadas esta madrugada, pero existe una marcada inversión térmica, ya que hace frío moderado ahora a primera hora en llanuras y hondonadas interiores, pero encontramos valores por encima de los 10 ºC en las cotas altas. Y hoy las máximas también darán un salto adelante, con ambiente más cálido en el centro de la jornada. La calma y el sol dominarán, con algunas nubes delgadas decorativas. Pero estamos pendientes del nuevo cambio de tiempo que llegará a partir del jueves. Un embolsamiento de aire frío volverá a aumentar la inestabilidad en toda nuestra zona mediterránea, y parece que el plato fuerte de precipitaciones afectaría una vez más a la Comunidad Valenciana, el Ebro y las Baleares.

Cargando
No hay anuncios

Martes: calma y temperaturas arriba

La noche ha vuelto a ser muy fresca y otoñal en general, con frío moderado en el interior y en los valles pirenaicos. En esta última zona todavía se ha repetido alguna helada débil y testimonial. Pero las temperaturas mínimas subieron respecto al lunes, y el ascenso fue acusado en las cotas altas de zonas de montaña, especialmente del Pirineo. Y las máximas serán también más altas. Ambiente más cálido en el centro de la jornada, con muchos valores de 22 a 27 ºC, localmente más altos en el interior sur y en Poniente.

Cargando
No hay anuncios

Todo ello con mucha calma y bastante sol en general. Tan sólo habrá algunos intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y prelitoral sur, sobre todo por la mañana. Además, cruzarán algunas bandas de nubes altas y delgadas por todas partes que serán totalmente decorativas. En el Empordà se mantendrá algo de viento de entre tramontana y gregal.

Cargando
No hay anuncios

Lluvias a la vista

El miércoles se mantendrá la calma en la mayoría de comarcas, pero ya tendremos los primeros indicios de cambio. Los intervalos de nubes irán a más en general, y por la tarde ya habrá algunos primeros chubascos en el interior del País Valenciano, sin descartar alguno en la cara sur del Pirineo.

Cargando
No hay anuncios

Será a partir del jueves cuando un embolsamiento de aire frío volverá a afectar de lleno a nuestra zona del Mediterráneo, y traerá inestabilidad acusada y lluvias que pueden ser abundantes y fuertes en algunos casos. Con los mapas actuales, el plato fuerte del temporal volvería a afectar al Ebro, la Comunidad Valenciana y Baleares. Gran parte de Catalunya quedaría más al margen, pero también llegarían algunas precipitaciones. Una situación todavía incierta que tendremos que ir concretando, pero que afectaría de lleno al puente del día del Nou d'Octubre en el País Valenciano.