Contenido patrocinado

Freixenet renueva la imagen de sus vinos más aromáticos y refrescantes

La empresa familiar de vinos espumosos estrena una nueva imagen de la gama de vinos Selección Especial de Freixenet, con un estilo elegante que refuerza el carácter premium y la calidad

La marca catalana de vinos espumosos, una de las más reconocidas en todo el mundo y la que cuenta con más de 100 años de historia, ha decidido renovar la imagen de su gama de vinos de Selección Especial de Freixenet –que incluye un blanco, un tinto y un rosado– con un estilo elegante que refuerza el carácter premium y la calidad de los vinos. El grupo mantiene su icónico esmerilado característico de Freixenet y le da una visión más atractiva y mayor visibilidad. El estreno de imagen de los vinos Selecció Especial de Freixenet viene acompañado de una nueva campaña de comunicación que invita a destapar una botella y redescubrir el placer de saborear cada momento y disfrutar con amigos y familia de unos vinos frescos, afrutados y sabrosos que siempre invitan a compartir cualquier momento.

Estos vinos, frescos y aromáticos, son perfectos para disfrutar en aquellos momentos en los que pasamos tiempo de calidad con familia y amigos. Su versatilidad les convierte en el maridaje ideal para una amplia variedad de platos: desde aperitivos y ensaladas mediterráneas, hasta cebiches, pescados magros, mariscos y arroces. Así es como cada copa se convierte en una invitación.

Cargando
No hay anuncios

Frescor y matices aromáticos: la gama Selección Especial

La gama Selección Especial está compuesta por tres vinos –blanco, tinto y rosado– que destacan por su frescura y los ricos matices aromáticos. El vino blanco se caracteriza por su color amarillo pajizo con tonos verdosos, de marcado carácter mediterráneo. En nariz, ofrece aromas de fruta blanca (manzana) y tropical (piña y albaricoque) con matices cítricos, notas florales (flores de naranja, rosa) y un fondo de hierbas aromáticas. En boca, es agradable, con acidez refrescante, sedosa y persistente.

Cargando
No hay anuncios

El rosado, por su parte, se trata de un refrescante vino rosa pálido con notas azules, brillante y atractivo. Su aroma intenso y elegante evoca frutos del bosque (fresa, frambuesa y grosella) y fruta blanca (pera), con agradables toques florales (rosa). En boca es fino, goloso y sabroso, con una acidez prolongada que lo hace refrescante y un final persistente y afrutado.

Cargando
No hay anuncios

Por último, el vino tinto presenta un color rojo burdeos con reflejos violáceos y lágrimas finas. En nariz, despliega fruta negra madura (cerezas, moras), toques especiados de vainilla, caramelo, regaliz y madera de cedro, con sutiles notas florales de violetas. En boca es fresco y jugoso, con buena acidez, frutas negras y taninos suaves y redondeados, y ofrece un final balsámico con hierbas mediterráneas.

Reconocimientos y origen de la gama Selección Especial de Freixenet

La gama Selección Especial de vinos tranquilos fue lanzada al mercado en 2021 con las variedades blanco y rosado, y ampliada en 2022 con la incorporación del vino tinto. Así, con esta iniciativa, la marca refuerza su apuesta por la calidad y la escucha activa a un consumidor cada vez más exigente.

Cargando
No hay anuncios

Además, la calidad de los vinos Selección Especial de Freixenet ha sido reconocida por prestigiosos concursos nacionales e internacionales como Bacchus, CINVE, Vinari y Giroví. Destaca la medalla de Gran Oro concebida a Selección Especial Rosado en el Concurso de Vinos y Espumosos de Cataluña Giroví 2022 o las medallas de oro obtenidas por cada uno de los tres vinos que componen la gama en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus entre 2022 y 2024. ~BK_SLT_L

Cargando
No hay anuncios
Productos sin alcohol

El relanzamiento de la renovada imagen de los vinos de Freixenet coincide con la ampliación de la gama de productos 0,0% de la marca catalana de vinos espumosos, donde destaca el reciente lanzamiento de Freixenet 0,0% Blanc, que es bajo en calorías, vegano y sin alcohol. Éste ha sido diseñado para ofrecer una experiencia única disfrutando de una copa sin necesidad de tomar alcohol y sin renunciar al sabor, el aroma y la calidad. Este lanzamiento de la marca se produce en un momento de auge global de la moderación en el consumo y crecimiento sostenido de la categoría 'sin alcohol'. Freixenet es líder en espumosos sin alcohol a nivel nacional e internacional, según datos del Registro Internacional de Vinos y Espirituosos (IWSR, siglas en inglés).

Freixenet 0,0% Blanc se elabora mediante un proceso de desalcoholización por evaporación al vacío, que permite reducir el contenido de etanol hasta un 0,0% vol., sin comprometer la calidad sensorial. Posteriormente, el vino se enriquece mediante la adición de aromas vínicos naturales, consiguiendo reconstruir el perfil aromático del vino original y mantener su identidad. Con esta renovación de imagen de sus vinos tranquilos y el nuevo lanzamiento de Freixenet 0,0% Blanc, el Grupo Freixenet reafirma su ambición de adaptarse a las tendencias del mercado, ofreciendo vinos que combinan innovación y el inconfundible espíritu mediterráneo para seguir celebrando los pequeños y grandes momentos de la vida.