Reserva tu billete de tren a través de la aplicación Uber
Uber se convierte en el aliado perfecto para planificar viajes y realizar los desplazamientos más fáciles y cómodos reservando todo desde la misma aplicación
Uber amplía su oferta de movilidad en España con una nueva modalidad que permite reservar billetes de tren directamente desde su aplicación. Esta nueva opción, que se estrena coincidiendo con el inicio de la temporada de viajes, busca facilitar el desplazamiento de los usuarios ofreciendo una experiencia unificada, cómoda y sin roces. Desde mayo del año 2024, los usuarios de Uber en España pueden reservar billetes de tren de forma directa a través de la aplicación. La funcionalidad, accesible desde el apartado "Servicios" dentro de la aplicación de Uber, permite comparar y adquirir billetes entre las principales operadoras ferroviarias del país -Renfe, Iryo y Ouigo-, y realizar la compra sin ninguna comisión de reserva. Además, como incentivo adicional, Uber ofrece un reembolso del 10% del valor del billete en crédito que puede utilizarse para futuros viajes con Uber, nuevas compras de billetes de tren o pedidos en Uber Eats.
La ruta ferroviaria más solicitada hasta ahora es la que conecta las estaciones de Madrid-Atocha con Barcelona-Sants, uno de los corredores ferroviarios con mayor demanda del país. Precisamente en estas estaciones, desde esa misma semana, ya circula un tren Iryo personalizado con la marca Uber, reforzando la presencia visual de la nueva funcionalidad.
Toda la movilidad en una misma aplicación
Esta iniciativa se integra en la estrategia de Uber como plataforma multimodal, que ofrece una experiencia de movilidad completa y unificada. La aplicación permite acceder a una amplia gama de opciones. En Barcelona ofrece soluciones como UberX, la más conocida, que permite reservar trayectos en VTC; Uber Van, pensada para grupos; o Uber Black, su opción Premium con vehículos de alta gama. En otras ciudades también cuenta con servicios como UberXShare, en donde los usuarios pueden compartir viajes con otros pasajeros y ahorrar en el trayecto, o Uber Green, para desplazamientos en vehículos eléctricos.
El objetivo es ofrecer una experiencia de viaje puerta a puerta, que puede planificarse desde una única aplicación que los usuarios ya conocen y en la que confían, y sin tener que saltar entre diferentes plataformas ni preocuparse por las comisiones añadidas.
En una época en la que todo el mundo empieza a planificar viajes para visitar la familia o irse de vacaciones, Uber se convierte en el aliado perfecto para simplificar los desplazamientos. Con Uber Trens, desde la empresa se consigue aportar mayor libertad a los viajeros para escoger la mejor opción entre varias compañías, con la comodidad y la seguridad que ya ofrece la misma plataforma.
Además de la comodidad y de la posibilidad de recibir créditos para futuras compras, Uber pone también el acento en la atención al cliente. La aplicación ofrece soporte en caso de incidencias como cancelaciones, huelgas o retrasos, garantizando asistencia y opciones de reembolso. Esta cobertura integral refuerza el compromiso de Uber por ofrecer una movilidad inteligente, resolutiva y adaptada a las necesidades de los viajeros urbanos e interurbanos de hoy.
Compromiso con la sostenibilidad
Con la incorporación de los trenes, Uber sigue expandiendo su presencia en el territorio y consolidando su posicionamiento como herramienta clave para la movilidad urbana e interurbana en España. En un contexto cada vez más orientado a la sostenibilidad y digitalización de los servicios, la posibilidad de reservar trenes dentro de Uber representa un paso adelante hacia una experiencia de viaje más ágil, eficiente y centrada en el usuario.
Desde sus inicios, el año 2010 en San Francisco como una aplicación para pedir coches con conductor, Uber ha evolucionado hasta convertirse en una de las mayores plataformas de movilidad del mundo. Con presencia en más de 70 países, la compañía ha ampliado constantemente sus servicios para responder a las nuevas necesidades de movilidad urbana e interurbana, apostando por la sostenibilidad, tecnología y comodidad del usuario.