Semana de las Terrazas
Estilo  /  Gastronomía 22/06/2022

12 propuestas para disfrutar de la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona

Os seleccionamos algunos de los planes gastronómicos que proponen los establecimientos para atraer a los clientes locales

Joana Costa
5 min
Un camarero sirve un coctel al Gallery Hotel donde se  hace un taller

BarcelonaYa se sabe que no hay que ser un turista para adentrarse en la Barcelona de los hoteles, pero la Semana de las Terrazas de los Hoteles de Barcelona ha vuelto con una amplia propuesta gastronómica después de la pandemia y celebrando diez años de existencia. Una noticia fresca que hay que aprovechar. Un total de 150 actividades lúdicas y gastronómicas animan las azoteas de 56 hoteles de la ciudad hasta el 19 de junio, y son todas gratuitas. Los planes son bien variados: desde maridar cerveza artesana hasta elaborar steak tartar o aprender a diferenciar variedades de vino. Os hemos seleccionado 12 planes a las terrazas para disfrutar de esta propuesta al máximo.

1.

Aprende a hacer cócteles asiáticos

En el hotel The Barcelona Edition han preparado para este décimo aniversario de la Semana una masterclass de cócteles de autor de inspiración asiática de la mano de expertos barmanes del establecimiento. Más allá de los clásicos occidentales icónicos de las grandes películas de Hollywood, esta propuesta busca ampliar horizontes y ofrecer a los participantes una introducción a cócteles con un twist oriental que sorprenderá a los más avezados a la coctelería clásica. En este caso los protagonistas serán las especias y algunos ingredientes secretos que descubrir in situ.

2.

Hazte experto en arroz y fideuá

El verano es tiempo de grandes arroces y fideuás, en grupo y en pareja, de forma que el Hotel Vincci Mae ha preparado para la Semana de las Terrazas de los Hoteles un taller de arroz y fideuá que cuenta con la pericia del jefe de cocina del establecimiento y que permitirá a los participantes ser los maestros de ceremonias de sus sartenes este verano. Él será el encargado de dirigir este taller y enderezar los conocimientos de los participantes en cuanto a los puntos de cocción y a los ingredientes básicos de estas propuestas. Además, los asistentes podrán disfrutar del ambiente de la terraza Tibidabo con bonitas vistas sobre la ciudad.

3.

Métete en el mundo del vino

El Alexandra Barcelona Hotel Curio Collection by Hilton ha preparado una cata de vinos con los expertos de la bodega Luis Alegre, de la Rioja Alavesa. En este taller, los participantes aprenderán a diferenciar los gustos de las diversas referencias de la bodega, que desde el 1968 tiene grandes vinos en pequeñas fincas. La bodega elabora vinos rosados, blancos y tintos donde se esconden garnachas, malvasías y tempranillo que se podrán probar en esta cata de descubrimiento.

Un rincón de la terraza de Alexandra Barcelona Hotel
4.

Prueba irreverentes salsas picantes

La propuesta más irreverente será la del Hotel España Ramblas, que ha organizado para el décimo aniversario de la cita hotelera una cata de salsas picantes pensado para sacarle los colores a los comensales más osados. Las preparaciones son sorpresa y prometen sacarle alguna lagrimilla a los que se acerquen. La tarde se complementará con una sesión de música en directo y las vistas privilegiadas sobre la ciudad.

5.

Marida cerveza artesana

Las cervezas artesanas están en auge, pero su maridaje no siempre resulta evidente, sobre todo por el desconocimiento de los ingredientes de cada bebida. Para ayudar a los amantes de la cerveza a ser los maestros de ceremonias, Meliá Barcelona Sky ha organizado un taller de coctelería para refrescar sus conocimientos en la materia. El propietario de la cerveza artesana y local Birra08!, del barrio de El Clot, guiará a los participantes en la mejor combinación para estas bebidas.

6.

Atrévete con el 'steak tartar'

Un buen steak tartar esconde muchos secretos, y de la habilidad para prepararlo depende que sea un éxito. Para averiguar cuáles son los componentes imprescindibles de este plato y conocer sus requisitos más básicos, el Gallery Hotel ha organizado un showcooking para enseñar cómo se elabora el plato estrella de su restaurando Sintonía. En su establecimiento, este plato pasa por un estricto ritual y cuenta con una vajilla creada ad hoc con toppings a escoger, como caviar, ostras, anguila ahumada, huevo frito y mascarpone.

La terraza del Gallery Hotel
7.

Elabora la cocina ampurdanesa

Con el chef Iu Cirici Bricall, del restaurante del hotel boutique ampurdanés Mas Generós, el hotel Arya Stadium by Madanis ha organizado un showcooking con propuestas de proximidad y kilómetro cero. Los asistentes a este taller aprenderán a elaborar dos propuestas culinarias simples pero brillantes, una dulce y una salada. En concreto, descubrirán los secretos de la coca de oliva y romero con anchoas y requesón, y el taco de fruta de temporada. Se trata de dos platos ligeros y de total naturalidad basados en producto de temporada que destacan por una mezcla de gustos casi imposible, solo apta para cocineros experimentados como Cirici.

8.

Introdúcete en el mundo de la coctelería clásica

En Meliá Barcelona Sky proponen un taller de coctelería impartido por los expertos del emblemático local barcelonés Dry Martini. Esta propuesta, además de disponer de la pericia de los líderes de la coctelería clásica de la ciudad, permitirá a los participantes disfrutar de la terraza Skyline24 del hotel. La sesión será una introducción en el mundo de la coctelería para poder presumir en cualquier momento y ante quién sea sobre qué es un Mimosa o un Old Fashioned.

9.

Descubre la cocina de platillos

El Hotel El Palace Barcelona ha preparado para la Semana un showcooking que impartirán su chef ejecutivo, Jesús Caballero, y el jefe de cocina del nuevo restaurante de Rafa Zafra Amar Barcelona, Gonzalo Hernández. Los dos profesionales propondrán un taller para que los asistentes aprendan a elaborar dos platillos sorpresa. Se podrán degustar durante la actividad y los cocineros explicarán las recetas y ejecución para poder disfrutarlos también en casa.

La terraza y las vistas desde el Palace
10.

Descubre un mundo de ginebras

El Hotel Vincci Gala ha preparado para la Semana de las Terrazas de los Hoteles una propuesta centrada en las ginebras y los gin tonics. Esta bebida, reina del verano y de la coctelería en general desde hace un cierto tiempo, será la protagonista de una cata de diferentes variedades. Para demostrar que todavía queda terreno por descubrir en este ámbito, la actividad explorará la conexión entre India e Inglaterra a través del universo de las ginebras, en una actividad apadrinada por la casa Bacardí.

11.

Haz de pintor mientras te bebes una Margarita

Inspirada en el movimiento Art & Wine, la actividad propuesta por el hotel The Hoxton, del Poblenou, es pura creatividad. El establecimiento propone a los participantes pintar Barcelona mientras disfrutan relajadamente de una Margarita. Con esta actividad, el hotel presenta su versión mexicanizada, en la cual se sustituyen los vinos por margarites. Con vistas a toda la ciudad, los participantes –pintores por un día– podrán elegir entre los monumentos de la ciudad para inspirarse.

12.

Conoce la versatilidad del gin tónic

¿Cuál es el maridaje perfecto de los gin tonics? ¿Se puede comer o cenar con un gin tonic? Pues sí, y el taller del Hotel Duquesa de Cardona lo demostrará. El establecimiento ha preparado una desafiante experiencia gustativa para conducir a los asistentes a través de varias sensaciones. En el taller se combinará este cóctel con gustos dulces, ácidos y amargos para conseguir una explosión de sensaciones y que cada cual decida y descubra nuevas posibilidades de maridaje de esta aclamada bebida.

Las vistas de la terraza del Duquesa de Cardona
Vino, cava y cócteles con música en directo

Las actividades gastronómicas se asocian en muchos casos con propuestas musicales. Para aprovechar que una cincuentena de hoteles de la ciudad ofrecen actividades gratuitas, vale la pena saber que hay muchísimas actividades musicales durante estas jornadas, también regadas con copas de vino, cócteles y cava. El regalo es aquí la música, el ambiente y las vistas. Destacan propuestas como Sabor en Cuba, de música latina en el hotel Eurostars Marina; el Sueño Flamenco del Hotel Montcada Boutique; el concierto homenaje a Amy Winehouse a cargo del grupo Reckless en el HCC St.Moritz; la noche flamenca propuesta por el Negresco Princess; el tributo acústico a los Rolling Stones en el NH Collection Barcelona Pódium, y en la H10, la sesión funk & soul con Brigitte Emaga, conocida por ser semifinalista en el programa de La voz.

stats