Álvaro Morata y Alice Campello anuncian su separación después de siete años de matrimonio
Empezaron a salir en 2016 y desde entonces han formado una familia con cuatro hijos
BarcelonaPese a las grandes hazañas de amor romántico que Álvaro Morata y Alice Campello mostraban públicamente, las pistas que señalaban una rotura de una de las parejas más icónicas dentro del mundo del fútbol –y de Instagram– han acabado siendo ciertas. El jugador del Calcio de Milán y la empresaria han decidido poner punto y final a su relación después de siete años de matrimonio y cuatro hijos en común, según han anunciado a través de sus perfiles de Instagram.
"Después de un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos", decía el mensaje sobrio con fondo negro y letras blancas que ha publicado el futbolista este lunes a las diez de la mañana . El texto continuó con palabras que pretenden evadir las sospechas de infidelidad por parte de Morata que habían trascendido recientemente, dejando claro que fue "una relación maravillosa y de respeto recíproco".
Su expareja, de 29 años, aún ha sido más contundente: "No se inventen historias por un minuto de protagonismo porque repito: no ha habido en ningún momento faltas de respeto, sólo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas. [...] Quiero dejar claro, como lo ha hecho él, que no ha habido terceros ni falta de respeto por parte de ninguno de los dos".
Pese a que sus perfiles de Instagram parecían decir lo contrario, con numerosas fotografías prometiéndose amor eterno –una de las imágenes de la Eurocopa que tuvo lugar hace tres semanas fue el gesto de Morata yendo a besar Campello , que estaba en las gradas–, la noticia de una posible separación llevaba tiempo resonando debido a rumores de infidelidad por parte del jugador, de 31 años.
Hace unos días las sospechas parecieron consolidarse cuando la natural de Mestre sacó el apellido de quien es ya su exmarido al usuario de Instagram, además de borrar la fotografía destacada con él y los cuatro hijos que tienen en común. Por otra parte, hace apenas una semana, cuando Morata firmó su nuevo contrato con el Milán, apareció sin la alianza de boda en mano, y tampoco se le vio acompañado de Campello.
Álvaro Morata y Alice Campello se conocieron en el 2016, el último año que el futbolista jugó en la Juventus, tras marcharse sin demasiada pena ni gloria del Real Madrid. La formalización de la relación fue trepidante: ocho meses después el madrileño le pidió matrimonio y el 17 de junio del 2017 se casaban entre los canales de Venecia, la ciudad vecina de la que nació Campello. Los hijos llegaron poco después y lo hicieron con creces: el 28 de julio del 2018 nacieron Alessandro y Leonardo; el 29 de septiembre del 2020, Edoardo, y el 9 de enero, la Bella, después de tener un parto con muchas complicaciones.