Gente

Angelina Jolie abre una tienda en el antiguo taller de Jean-Michel Basquiat en Nueva York

El establecimiento de la actriz da cabida a piezas de arte, decoración y moda y pretende crecer también en otras ciudades del mundo

2 min
El local del Atelier Jolie, la primera tienda de diseño de la actriz

BarcelonaHace casi un año que Angelina Jolie empezó a dar pistas de un nuevo proyecto entre manos. La actriz, directora, filántropa, comisionada de la ONU y empresaria es ahora también propietaria del Atelier Jolie, una tienda en la que se da cabida a piezas de arte, decoración y moda. Todo está pensado meticulosamente, también la localización. El local se sitúa en unos bajos del barrio de Soho, concretamente en la calle 57 Great Jones Street, el mismo edificio en el que vivió y trabajó el pintor Jean-Michel Basquiat en los años ochenta, tras alquilar el espacio al propietario del edificio , nada menos que Andy Warhol.

"Tenemos la intención de demostrar que un estilo de vida ético y sostenible no es una vida menor con limitaciones", puntualizó Angelina Jolie en una entrevista sobre su papel en el biopic de Maria Callas, donde aprovechó para hablar de su nuevo proyecto empresarial. La idea del espacio del Atelier Jolie es que el cliente tenga a disposición un equipo de distintos ámbitos artísticos para personalizar las piezas de la colección de Jolie. Desde prendas, pinturas, hasta serigrafías para estampar grabados.

La idea de la actriz lleva meses gestándose. Fue el 31 de mayo cuando Jolie publicó desde su perfil de Instagram una oferta de trabajo especial: "A todos los creadores: todo el mundo puede unirse de una forma u otra. [...] Estamos buscando sastres que valoren la calidad y la creatividad ante todo. atelier estará en Nueva York; por tanto, este anuncio es para aquellos profesionales que vivan en la ciudad. Esperamos poder abrir nuevos pronto cuando hayamos construido una familia global".

Para hacerlo posible, la tienda cuenta con estudiantes y antiguos alumnos de la Parsons School of Design. Para la ganadora de dos Oscars, el hecho de incluir estudiantes en su equipo "hace que estén más predispuestos a ser atrevidos y disruptores, y esto me emociona", decía en la entrevista.Los profesionales de la tienda guiarán a los clientes en diferentes técnicas artísticas como el bordado, el patchwork, la pintura y la costura. Los precios oscilan entre los 200 dólares (182 euros) y los 600 dólares (547 euros). Por ejemplo, una chaqueta con tres cuellos intercambiables según convenga para la ocasión tiene un precio de 495 dólares (450 euros).

El edificio, una antigua propiedad de Andy Warhol donde el pintor Jean-Michel Basquiat alquiló el estudio en los años ochenta, conserva gran parte de las pintadas de la fachada hechas por artistas locales. Una de las premisas del Atelier Jolie es compatibilizar las creaciones de pequeños artistas con la calidad y la ética sostenible; de ahí que el espacio era una pieza fundamental en el proyecto de Angelina.

stats